Por Leonardo Granadillo
31 julio, 2019

Los fans ya tienen sus teorías claras para la 4ta entrega. Alerta de spoilers, este post está repleto de sucesos de la 3ra temporada.

Si algo nos ha enseñado la casa de papel a los fieles fans que acompañamos la historia desde la primera temporada es que nada pasa por casualidad, y que cada pequeño error se paga.

La 3ra temporada fue estrenada el 19 de julio y ya queda muy lejos considerando que prácticamente nos devoramos las series de Netflix en uno o dos días, no había grandes esperanzas con esta entrega ya que daba la impresión de que solamente ‘estiraban el chicle’, sin embargo, las críticas de los que la han visto son bien positivas.

Aquí arranco con los spoilers y te advierto no hay retorno: obviamente tras el alucinante final de temporada que terminó en catástrofe para nuestros ladrones favoritos las teorías se han apoderado de las redes sociales, los fans se la juegan desde ya analizando lo que vendría para la 4ta entrega.

Twitter: @julio_cm18

La que más ha tomado forma es la que relaciona a la inspectora Alicia (Najwa Nimri) y a la ex-novia de Berlín Tatiana (Diana Gómez). Recordemos que Tatiana aparece brevemente en un flashback durante el 6to episodio, donde Berlín le presenta a su hermano, El Profesor (Álvaro Morte) y le cuenta el plan del atraco de la Reserva Nacional de Oro.

El Profesor meticuloso como siempre le advierte de los peligros de revelar el secreto a Berlín, algo que aparentemente, podría tener sus consecuencias y ser el detonante de lo que hoy sufre la banda. Si bien no podemos asegurar que sean la misma persona, es una teoría bastante válida considerando que la detective siempre sabe cómo actuar para contrarrestar los planes de la resistencia.

Otra de las cosas que llama la atención es la fugaz aparición de Belen Cuesta, la famosa actriz es una de las rehenes y para muchos será clave en el desenlace de la historia ya que no estamos acostumbrados a verla como una ‘extra’. Algunos dicen que también puede ser Tatiana, otros desestiman todas estas opciones, será cuestión de esperar pero siempre es divertido intentar adivinar qué podría pasar.

Twitter: @lacasadepapell
Twitter: @MariadeSuarezC