Por Fernanda Peña
6 enero, 2017

Si el padre de Fiona (el rey) resultó ser el príncipe rana, ya sabemos que en Shrek todo puede suceder.

Además de las claras interpretaciones de humor adulto que inundan las películas de Shrek; hace poco unos usuarios de Reddit se dieron a la discusión de este importante tema: el origen del burro parlante que se roba el show en todas las entregas. Entonces un Redditor llamado YeremyV dio luz a una inquietante teoría. Y esto señores, es un golpe bajo para todos los fanáticos de Burro. Esto dice la teoría:

El emotivo Burro sería en realidad uno de los chicos de Pleasure Island (en el cuento de Pinocho) que se volvieron idiotas.

Esa escena de Pinocchio es difícil de olvidar, se trata de aquella parte en la que los chicos se van a Pleasure Island y terminan convirtiéndose, literalmente en burros.  

¿Podría ser realmente Burro, uno de esos chicos?, teniendo en cuenta que el padre de Fiona (el rey) resultó ser el príncipe rana, creemos que en Shrek todo puede suceder.

La teoría ha rondado internet desde antes, pero este Redditor tuvo bastante tiempo libre para mostrarnos  las escenas del por qué.

1. La mayoría de los personajes en Shrek parecen ser de cuentos de hadas o poesías, pero Burro no

YeremyV menciona a personajes que pertenecen a Los Tres Cerditos, Los Tres Ratones ciegos y Muffin Man; pero Burro no parece pertenecer a una historia.

2. Burro parece tener recuerdos de haber sido un ser humano

Y para esto el Redditor señala aquella escena donde el Gato con Botas le pregunta a Burro por qué recuerda haber usado calzoncillos, si evidentemente él nunca los ha necesitado. Y las cosas se ponen raras… Aquí está la escena:

3. Cuando el Gato con Botas y Burro cambian de cuerpos. Gato no puede controlar sus «hee-haws» de burro, al igual que sucedía con los chicos de Pinocho, cuando trataban de hablar:

Claro que la teoría tiene sus detractores

Para algunos, Burro no necesariamente tiene que ser de Pleasure Island. Además, otro Redditor recordó aquella escena de Shrek 2, en la que Burro y Shrek toman una poción «Happily Ever After» y entonces Shrek se convierte en un humano, mientras que Burro se convierte en un caballo.

«Si Burro solía ser un humano, ¿No habría vuelto a ser humano? El burro no tiene problema en convertirse en un caballo. Y claramente piensa que es muy sexy».

Como dicen en Pinocho, «que tu conciencia sea tu guía».