La muy esperada novena temporada de “Dexter” presentó el primer vistazo del regreso de Michael C. Hall como el asesino en serie, Dexter Morgan con una nueva foto. ¿Volverá peor que antes?

Si hablamos de esas series que jamás esperamos volvieran a regresar, “Dexter” estaba entre esa lista. Con un final que llegó en 2013 —hace ya ocho años (sí, estamos viejos)—, lo cierto es que nunca terminó de dejar tan convencido a sus fans con el final que tuvo el asesino en serie. Pues bueno, ahora regresa para quedarse.

Hace ya unos meses sabíamos que “Dexter” y su novena temporada son un hecho que llegaría en algún punto de 2021, sin embargo, no imaginamos que un adelanto del temido psicópata llegaría tan rápida: Ya tenemos el primero look de Dexter Morgan y no ha perdido la maldad en sus ojos. 

Showtime

Showtime será nuevamente la casa productora de la mano de Clyde Phillips, mientras que Michael C. Hall —como no podía ser de otra manera— retomará el rol protagónico de Dexter Morgan. 

Ahora, los fanáticos del asesino en serie pudieron pudieron vislumbrar brevemente el regreso de Michael C.Hall como Dexter Morgan en el video de ViacomCBS que jugó para los inversionistas el miércoles. Si bien no se ha revelado nada sobre la trama de la novena temporada de 10 episodios, al menos Dexter parece haberse afeitado la barba de leñador con la que lo vimos por última vez en 2013.

Showtime

Tanto Hall y el showrunner Clyde Phillips siempre han sido abiertos sobre la posibilidad del regreso de Dexter, si se presenta la idea correcta. “Dexter es una serie tan especial, tanto para sus millones de fanáticos como para Showtime, ya que este programa revolucionario ayudó a poner nuestra cadena en el mapa hace muchos años”, dijo Gary Levine, copresidente de entretenimiento de Showtime.

De esa forma, el regreso de “Dexter” finalmente fue un hecho para la cadena pues, asegura, encontraron la manera correcta: 

“Solo volveríamos a visitar este personaje único si pudiéramos encontrar una toma creativa que fuera verdaderamente digna de la brillante y original serie. Bueno, me complace informar que Clyde Phillips y Michael C. Hall lo han encontrado, y no podemos espera para dispararlo y mostrárselo al mundo”. 

—dijo Gary Levine, copresidente de entretenimiento de Showtime—.

Showtime

Por su parte, Michael C. Hall —protagonista de la saga— ha dicho que “finalmente es el momento adecuado para traer de vuelta a Dexter”. 

Eso sí, el único adelanto que nos trae Hall con respecto a esta última temporada es que respetarán el espacio del tiempo:

Esto va a suceder en tiempo real como si hubiera pasado tanto tiempo desde que ocurrió el final. Y sí, acabamos de reunir a la banda creativa nuevamente. Clyde Phillips está de regreso, quien fue el showrunner de los primeros cuatro temporadas, dirigiendo el programa. Y Marcos Siega, quien es uno de los directores. Él dice, ‘Vamos a filmar como una película larga de 10 horas’. Fue una combinación de los guiones y el momento. Siempre pensé que tal vez el momento se revelaría cuando sea el momento adecuado para hacerlo y así fue. Y estoy emocionado. Estaba visitando los sets el otro día y es real. Realmente está sucediendo”. 

—declaro Michael C. Hall para Pop Culture—.

Showtime

Se espera que las grabaciones de “Dexter” comiencen en algún punto de 2021 y que la producción llegue a fines de este mismo año. 

El asesino está de vuelta y no piensa dar marcha atrás a sus planes.