Por Antonio Rosselot
15 octubre, 2020

Siete años después de cerrar el ciclo anterior, el policía/asesino Dexter Morgan volverá a Showtime para una temporada limitada de 10 capítulos. Su estreno será en el otoño de 2021.

Para muchos esta serie ya estaba más que enterrada en la memoria de la audiencia, ya que su temporada final fue emitida hace ya varios años. Pero uno nunca sabe cómo los clásicos van a contraatacar el paso del tiempo.

Por lo mismo, nos llena de alegría comentarles que la aclamada serie Dexter volverá del olvido y producirá una novena temporada tras siete años de su cierre. Showtime será nuevamente la casa productora de la mano de Clyde Phillips, mientras que Michael C. Hall —como no podía ser de otra manera— retomará el rol protagónico de Dexter Morgan.

Showtime

“‘Dexter’ es una serie muy especial, tanto para sus millones de fans como también para Showtime, ya que este show ayudó a poner nuestra señal en el mapa hace muchos años. Sólo le volveríamos a dar vida a este único personaje si podíamos encontrar un ángulo creativo que fuese digno de esta brillante serie”.

—Gary Levine, de Showtime Networks, en comunicado de prensa—

Dexter debutó en Showtime el año 2006, emitiendo un total de 96 capítulos hasta su fin en 2013. En la serie, Michael C. Hall interpreta a Dexter Morgan, un experto forense de la policía de Miami (EE.UU) que lleva una vida paralela como asesino en serie, buscando a aquellos criminales que se salvaron de la justicia.

Showtime

Las declaraciones del ejecutivo de Showtime no son exageradas, porque probablemente Dexter es la producción más exitosa de la señal. El último capítulo de su temporada final atrajo a cerca de 2,8 millones de espectadores, la audiencia más grande de la historia de la casa televisiva.

De acuerdo a lo reportado por el portal ET Online, se espera que el rodaje de la novena temporada de Dexter comience a principios de 2021, con una potencial fecha de estreno en el otoño del hemisferio norte.

Showtime

¡El retorno de un clásico moderno!