Por Lucas Rodríguez
11 septiembre, 2020

Conocida por los más jóvenes en su excelente rol como Olenna Tyrell en Game of Thrones, la actriz que falleció a sus 82 años tuvo una prestigiosa carrera, tanto en la televisión como el cine británicos. Incluso Jamie Lannister le envió sus condolencias.

La discusión sobre cuál es la escena más icónica de todo Game of Thrones es una discusión difícil de zanjar. Muchos votos irán a la traumática Boda Roja, seguidos por la decapitación de Ned Stark, a todas luces el héroe de la serie. Pero hay un montón de momentos más pequeños, más íntimos, donde algún miembro del muy prestigioso elenco fue capaz de demostrar sus talentos, que a veces pasamos por alto.

HBO

Uno de los favoritos de las escenas más pequeñas, es el momento en que Jaimie Lannister, uno de los favoritos de todos nosotros, tuvo un pequeño encuentro verbal con nada menos que la quien era llamada La Reina de los Rozas, y no precisamente por lo bien que cuidaba de su patio. Sus ejércitos derrotados y castillo rodeado, Olenna Tyrell se encontró en manos del general Lannister. Su fin era inminente, pero así y todo, pareciera que la dama consiguió ganar ese encuentro en particular. 

@pacho_pineres

Que la escena tuviera el impacto que tuvo, se debió en su totalidad a los talentos de la actriz en cuestión. Diana Rigg, una de las actrices de mayor trayectoria de todo el elenco, siempre conseguía dejarnos con la boca abierta cada vez que aparecía en escena. Todo esto se debía a sus varias décadas de experiencia frente a las cámaras. 

@russelljmyers

Diana era una verdadera leyenda de la actuación, por eso es que muchísimos de sus compañeros de elenco se apresuraron a destacar su obra, así como presentar sus tributos, cuando se supo que a sus 82 años, Diana había llegado al final de su vida.

@canalrecomendafilmes

Entre los nombres más asociados a ella que presentaron sus tributos por redes sociales, se encontró Pedro Pascal, quien compartió con ella en el set de GoT como el orgulloso príncipe Oberyn:

@pedropascal1

La verdadera reina de Westeros.

–Pedro Pascal por Twitter.

Pero quizás el más significativo de todos, es el de quien protagonizó la escena final de este memorable personaje. Nikolaj Coster-Waldau, quien interpretó a Jaimie Lannister, le dedicó una sentidas palabras a su compañera de reparto:

@nikolajcw

Ella siempre subió la vara del talento con su increíble talento, inteligencia e ingenio. Fue un placer y un honor trabajar con ella. Que su alma descanse en paz.

–Nikolaj Coster-Waldau por Twitter.

HBO

Muchos otros se sumaron a los deseos de estos grandes actores. Quedamos atentos a las respuestas que sigan apareciendo. Algunas de sus co-estrellas no están en Twitter, así que tendremos que esperar a que los medios busquen su opinión para saber qué opina quien trabajó más de cerca con ella: Natalie Dormer, quien interpretó a su nieta, Margery Tyrell.