Por Fernanda Vallejo
27 septiembre, 2017

Leo tiene un gran aspecto en común con el ex Jefe de Estado: el medio ambiente.

Nos encanta la dupla Leo-Scorsese. La disfrutamos en «El Lobo de Wall Street», «La Isla Siniestra» y «Pandillas de Nueva York», entre otras. Por eso, nos emocionamos cuando supimos que se rumorea que ambos trabajarán juntos nuevamente en una película del Guasón. Pero ahora, estamos aún más contentos, ya que Deadline informó que oficialmente están en negociaciones para realizar «Roosevelt», un drama acerca de la vida del presidente número 26 de Estados Unidos, Theodore Roosevelt. 

AP

El filme de Paramount será dirigido por el cineasta y producido por DiCaprio junto a Jennifer Davisson.

Teddy Roosevelt fue gobernador de Nueva York que se transformó en vicepresidente y luego, en el Jefe de Estado más joven de la historia, con 42 años de edad, luego que su predecesor,William Mckinley, fuese asesinado en 1901.

AP

Roosevelt es recordado por su política exterior donde abogó por el expansionismo estadounidense, pasando a controlar tierras españolas en el Caribe y en el Océano Pacífico. Además, a nivel interno, era partidario de un fuerte poder federal, capaz de regular la actividad económica del país.

Este presidente estadounidense fue el primero en preocuparse por la preservación ecológica. Creó las bases del sistema de Parques Nacionales, Monumentos, Bosques y Reservas Naturales. Esta característica va de la mano con el espíritu ambientalista de Leonardo DiCaprio quien es un reconocido ecologista. Incluso, uno de sus últimos trabajos junto a Scorsese, lo realizaron ambos como productores —y DiCaprio como narrador— en el documental de National Geographic «Before the Flood» que trató del cambio climático. 

AP

Actualmente la dupla también está trabajando en «El Diablo en la Ciudad Blanca» y «Killers of The Flower Moon», ambas basadas en exitosos libros.

¿Qué te parece este dúo?

Puede interesarte