Por Fernanda Vallejo
8 septiembre, 2017

Dentro de sus proyectos está una adaptación de «Robotech».

El cine argentino es uno de los más potentes en Latinoamérica y suele reconocerse por sus características comedias y dramas. Y, como es de esperar, los directores de aquel país siguen ese rubro, que incluye temas políticos, crímenes o vivencias del día a día. Algunos también incursionan en la animación, como es el caso de Juan José Campanella y «Metegol», que resultó un éxito inesperado para la industria.

Debido a la buena recepción del público, la industria argentina es un buen lugar para desempeñarse, pero Andrés Muschietti, optó por alejarse de ella y seguir otro camino. Y hasta ahora, le ha ido bastante bien. 

Warner Bros.

El director rodó un cortometraje llamado «Mamá» que llamó la atención de Guillermo del Toro, el cineasta mexicano ganador del Premio Goya por «El laberinto del fauno» quien se anotó como productor de la versión en largometraje. Así nació la película que fue protagonizada por Jessica Chastain («La noche más oscura») y Nikolaj Coster-Waldau («Juego de Tronos»). 

Mamá / Universal

«Mamá» fue bien recibida por la crítica internacional, un thriller sobrenatural que superó las expectativas de muchos. Si bien en Latinoamérica no irrumpió con tanta fuerza, en Estados Unidos sí lo hizo. Fue un éxito de taquilla y por primera vez un director argentino encabezó las ventas en boleterías. Desde entonces, Muschietti se instaló en Hollywood.

Warner Bros.

Lo curioso es que desde entonces (2013) el director no ha lanzado ninguna otra película, pero sí le han ofrecido muchísimas producciones que suenan. Universal lo contrató para dirigir «La Momia», pero abandonó el proyecto por diferencias creativas. También fue considerado para «Blancanieves y el Cazador».

Y ya tiene tres proyectos asegurados. Sony lo escogió para encabezar la adaptación de «Robotech» y Plan B Entertainment le solicitó dirigir una adaptación de la novela de Stephen King, «La Excursión». 

Warner Bros.

En julio de 2015 fue contratado para una de las películas más esperadas de este año que estrenó el 7 de septiembre, otra adaptación de King: «It». Hasta el momento, la crítica ha alabado la labor del director argentino y además, ya se está trabajando en una segunda parte. 

Al parecer Muschietti va bien encaminado por la ruta del terror en Hollywood y esperamos que más directores latinos se embarquen en esta aventura, que ya tienen precedente para animarse.

¿Verás «It»?

Puede interesarte