Por Valeria Urra
8 junio, 2022

Fue el propio director de la cinta, Todd Phillips, quien se encargó de compartir la novedad a través de redes sociales, donde también reveló el nombre de la secuela: Folie à Deux (locura de dos).

Como habíamos anticipado hace algunos días, existían fuertes rumores de una segunda parte de la aclamada película El Joker, la cual era fuertemente solicitada por miles de fanáticos y… ¡sus deseos se hicieron realidad! ya que Todd Phillips, director del filme, confirmó a través de su Instagram que sí se realizará la tan esperada secuela.

En la publicación se puede observar el guion de un fuerte color rojo, los nombres de quienes lo escribieron, además de la fecha de su impresión, 18 de mayo de este año. En la siguiente imagen podemos ver también a Joaquin Phoenix leyendo el manuscrito mientras fuma un cigarro.

Instagram @ Toddphillips

“Folie à Deux”, (locura de dos), es el nombre que tendrá la cinta y que, según expertos en salud mental, es “El trastorno de ideas delirantes inducidas, también conocido como Trastorno psicótico compartido. Es una condición poco común, caracterizada por síntomas psicóticos en 2 o más individuos que mantienen una relación cercana, lo que podría dar indicios de que en esta ocasión Arthur Fleck tendría un acompañante en sus diversas locuras.

Instagram @ Toddphillips

La publicación lleva hasta ahora 236 mil “me gusta” y casi 5 mil comentarios, entre los que se pueden leer mensajes de emoción, dudas sobre si será tan buena como la anterior e incluso teorías de personajes que pudiesen aparecer.

“Hermano, SEGUNDA PELÍCULA, SEGUNDA PERSONA LOCA, SEGUNDO TODO”, “Willem Dafoe como el segundo Joker?“, “Espero que no sea Batman (el acompañante)… Creo que una muy buena y atractiva película puede ser hecha si trata sobre la volátil relación entre Harley y el Señor J.

Warner Bros

Otros mencionan que la cinta estaba mejor si se quedaba como una independiente, pero que esperaban que esta fuera igual de buena.

Incluso se puede ver un divertido comentario del actor estadounidense, Simon Rex: “Hice zoom en el guion y veo el cameo que escribiste para mí. Gracias hombre. Veré si estoy disponible”.