Por Camilo Morales
20 enero, 2021

“Mi corazón se llenó de dolor y tristeza al leer todos los relatos. Siento que todos los humanos deberían presentarse y contar sus historias. Y yo estoy con ellos”, confesó Kornél Mundruczó, director del reciente éxito de Netflix.

Durante las últimas dos semanas, desde su estreno el pasado 6 de enero, la película Fragmentos de una mujer (2020) se ha transformado en una de las imperdibles de la plataforma de streaming Netflix. El drama, dirigido por Kornél Mundruczó, y protagonizado por Vanessa Kirby y Shia LaBeouf, trata sobre la pérdida de un hijo en el parto y quiere llegar a la lucha por los Premios Óscar.

Pero no sólo por eso hace noticia esta película. Sino que también ha debido enfrentar las demandas por violencia y abuso sexual contra el actor LaBeouf, quien fue denunciado por la rapera FK Twigs, quien lo acusó de maltratos psicológicos, físicos y sexuales durante su relación.

Netflix

Y es que las actrices del elenco, Vanessa Kirby y Ellen Burstyn, se refirieron a la situación de LaBeouf. Por su parte, Burstyn dijo a USA Today que el actor “siempre fue muy respetuoso conmigo. Podía sentirlo. Es una persona tierna. Hay otros aspectos en él, pero puedo sentir su sensibilidad. Entonces, me gustó trabajar con él. Solo tuve una buena experiencia con él“.

Netflix

Sin embargo, sobre las denuncias que LaBeouf enfrenta, la actriz de 88 años dejó en claro que “el resto de sus problemas, se lo dejaré a otra persona para que hable o se ocupe de ellos“.

Más escueta todavía fue Kirby, quien no quiso referirse en profundidad a las polémicas del actor, que interpreta a Sean Carson, y quiso cambiar de tema rápidamente. La actriz dijo a USA Today que actuar con LaBeouf solo fue “una experiencia profesional“.

Netflix

Eso sí, quien más fue claro en su opinión respecto al caso de LaBeouf fue el director de Fragmentos de una mujer (2020), el húngaro de 45 años, Kornél Mundruczó.

Sobre el conflicto, el Mundruczó dijo que las acusaciones contra el actor son “serias y difíciles de leer. Mi corazón se llenó de dolor y tristeza al leer todos los relatos. Siento que todos los humanos deberían presentarse y contar sus historias. Y yo estoy con ellos“.

AP

Las denuncias de FKA Twigs calaron hondo en el protagonista del nuevo drama de Netflix a tal punto que la plataforma lo sacó de la promoción del largometraje y de las postulaciones para las nominaciones a los premios y festivales.