Por Pamela Silva
9 mayo, 2019

Ni siquiera le dio una palmadita en la cabeza al pobre Ghost que siempre estuvo ahí para él, ni perdón ni olvido Jon Snow 😡

El cuarto episodio de Game of Thrones fue impactante por muchas razones, como que hayan asesinado a Missandei de esa forma o que Daenerys esté a medio segundo de perder completamente la cabeza o el que Jon Snow abandonara a Ghost de la forma que lo hizo.

Hablamos de su lobo huargo, ese que ha estado a su lado desde la primera temporada de la serie, que lo acompaño al otro lado del muro y nunca lo abandonó.

¿Y qué hizo Jon? Le dijo a Tormund que se lo llevara al otro lado del muro, porque ese es el lugar donde pertenecía. Y eso no está mal.

HBO

Lo que está completamente mal es que Jon no fue capaz de despedirse como corresponde de Ghost, no le dio ni una mínima palmadita en la cabeza ni ninguna muestra de cariño por haber pasado tantos años con él.

Nada, absolutamente nada. Y claramente todos están profundamente decepcionados de Jon Snow.

Mucho más decepcionados de eso que de que no sea capaz de frenar a Daenerys y decirle que está perdiendo un poco la cabeza.

https://twitter.com/Fdlha11/status/1125482665510043648

Y es que Ghost lo acompañó incluso cuando estuvo muerto, antes de que Melisandre lo reviviera, ¿y él no es capaz de despedirse?

HBO

Bueno, David Nutter -director de episodio en cuestión de la serie-, reveló por qué Jon Snow no tuvo la oportunidad de despedirse de Ghost.

Porque asegura que no es que no quisiera hacerlo, sino que por cuestiones relacionadas al costo que significa crear a Ghost -que se hacen por CGI- no pudo hacerlo.

“Dado que los huargos son una creación generada por computador, sentimos que era mejor mantenerlo lo más simple posible. Siento que de esta forma fue ejecutado de una manera mucho más poderosa“.

David Nutter a Huffington Post.

HBO

El problema es que para hacer a los huargos, primero hay que filmar a lobos reales y más tarde agrandarlos usando tecnología CGI, pero los lobos reales no son fáciles de entrenar y no hay mucho que puedan hacer con ellos, así que hacer que Ghost actuara con Jon era muy complicado.

Sin embargo, nada de esto hará que perdonemos a Jon por abandonar a Ghost de esa forma. Son de esas cosas que nunca se olvidan ni superan.