Por Leonardo Granadillo
15 junio, 2020

«A Ridley le encantaría hacerlo. Realmente se trata de poner algo en papel. Todos (los involucrados con el original) aman la película demasiado como para considerar explotarla a bajo precio y hacer algo que sea una sombra de ella», señaló un productor de la película a Comic Book.

Si hay una película que se convirtió en un clásico difícil de olvidar sin duda es Gladiador. Llegó a nosotros en el 2000 con Russel Crowe como protagonista interpretando al general Maximus Decimus Meridius. Si bien el cierre fue más que convincente, hay quienes consideran se le podría sacar algo más de provecho.

Y es que el director del filme Ridley Scott, estaría en pleno proceso de elaborar un guion de acuerdo a uno de los productores de la película, Doug Wick.

Universal Pictures

«A Ridley le encantaría hacerlo. Realmente se trata de poner algo en papel. Todos (los involucrados con el original) aman la película demasiado como para considerar explotarla a bajo precio y hacer algo que sea una sombra de ella»

Doug Wick a Comic Book

Tal como lo indica el productor el detalle está en crear algo lo suficientemente creativo sin afectar la historia, considerando que en Gladiador (ALERTA SPOILERS) el protagonista queda sin vida. Por lo que sería imposible armar un argumento con todos los personajes, a menos que hablemos de una precuela:

Universal Pictures

«Es realmente un problema creativo claro, trabajar en un guion, y si alguna vez podemos llevarlo a un lugar… Ridley está trabajando en eso, en realidad es solo una cuestión de si podemos llevarlo a un lugar donde se sienta digno hacerlo. Es un verdadero desafío»

Doug Wick a Comic Book

Recordemos que estos rumores llevan años. Se dijo en su momento que la posible secuela se podría centrar en Lucius, hijo de Lucilla (Connie Nielson) y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix).

Universal Pictures

Walter F. Parkes y Laurie MacDonald ya habían comentado que un proyecto así debía durar al menos 25 años para hacerse, dando tiempo a que el mismo Lucius llegara a edad adulta. 20 años también parecen ser suficientes.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

También están los que quieren traer de regreso de una forma a Maximus, será muy difícil complacerlos a todos, pero una secuela bien hecha nos caería de maravilla.