Por Carolina Lamatta
12 septiembre, 2017

James Gunn reveló esta información durante la Comic-Con de Hasbro.

El Universo Cinematográfico Marvel incluye a una gran cantidad de personajes, tantos que a veces es difícil ahondar en todos ellos. Es lo que ha pasado con los “Guardianes de la Galaxia”, donde casi todos, a excepción de Star Lord/Peter Quill, del que descubrimos un poco más en la parte dos,  tienen un halo de misterio. Pero eso podría quedar atrás, porque James Gunn, el director de la saga, anunció que  Marvel exploraría más en los orígenes de Rocket Raccoon en las siguientes cintas.

Walt Disney Studios Motion Pictures

Durante la HASCON (Comic-Con de Hasbro) Gunn dijo que Marvel ahondaría en la historia de uno de los personajes más carismáticos de “Guardianes de la Galaxia” en las próximas cintas:

“Como saben, el Universo Cinemático de Marvel (UCM) es una forma de tratar estos personajes. [La Tierra-]616 es una forma diferente. Vamos a saber más sobre el lugar del que proviene Rocket en las futuras sagas”.

-Dijo James Gunn en HASCON-

Walt Disney Studios Motion Pictures

En los comics, Rocket era jefe de seguridad de Halfworld, una colonia para enfermos mentales  en el que las mascotas son manipuladas genéticamente para que puedan desplazarse en dos patas y desarrollen inteligencia humana. Sin embargo el UCM se encargará de la historia de Rocket de una forma diferente:

“Va a ser un poco distinto a los cómics. Ya sabemos bastante sobre de dónde vino. Es un poco más horrible de lo que aparece en los cómics cuando te enfrentas a ello. Aprenderemos más sobre ello”

-Dijo James Gunn en HASCON-

Walt Disney Studios Motion Pictures

En la primera “Guardianes de la Galaxia”, Rocket se describía a sí mismo como una criatura hecha pedazos una y otra vez en contra de su voluntad para convertirse en un pequeño monstruo pero, ¿podrá ser su origen más horrible de lo que se ha contado en el cómic? La tercera parte de la saga aún no tiene fecha de estreno, y por mientras esperamos la siguiente cinta de Marvel “Thor: Ragnarok” que llegará a los cines el 27 de octubre.

¿Cuál es tu favorito de Guardianes de la Galaxia?