Por Lucas Rodríguez
28 agosto, 2020

Pocos expertos en las películas con altas dosis de acción se nos ocurren más apropiados que Chad Stahelski. ¿Quizás terminamos con el mismísimo John Wick de villano?

Cuando alguien dice que “el universo está en expansión”, todos entendemos que se refiere al universo mismo, a la masa de estrellas, planetas y constelaciones que ocupan la noche. Pero a lo que realmente se refieren, es que el muy exitoso y laudado Universo Cinematográfico de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés) sigue creciendo en las direcciones más inesperadas.

Lionsgate Pictures

Antes de que el covid los obligara a tener que tomarse un tiempo, el hogar de Iron Man y Black Widow… ups, quise decir… Capitana Marvel y Thor, los siento, sé que las heridas aun no sanan del todo. ¿Dónde íbamos? Antes de la cuarentena mundial que lo detuvo todo, el MCU ya tenía varias películas en carpeta, así como una lista de series de televisión, protagonizados por sus personajes. 

Lionsgate Pictures

Varias de estas tuvieron que ser demoradas, la grabación de las series pospuesta hasta que todo haya regresado a la normalidad. Pero la agenda de Kevin Feige, el jefazo y mente maestra detrás del MCU, sigue tan llena como siempre.

Lionsgate Pictures

Uno de los proyectos que más llamó la atención de todos, fue el anuncio de que Blade, el cazador de vampiros más mordaz del universo de los cómics, estaba en carpeta para regresar a la pantalla grande. Su protagonista sería Mahershala Ali, quien no olvidemos, se llevó dos premios Oscar dos años seguidos, lo que no está nada mal. 

Lionsgate Pictures

Ahora, si quisiéramos llevar esto al siguiente nivel, deberíamos tomar en cuenta a un director en particular, quien ha mostrado interés por liderar aquel proyecto. Se trata de Chad Stahelski, las confiables manos que han estado detrás de John Wick:

Si surgiera la oportunidad de trabajar con Marvel, me encantaría darle un intento a Blade. Creo que el estilo de temas variado, la mezcla de artes marciales con vampiros, creo que me queda bien. Sería un tema interesante con el que trabajar e intentar llevar a un buen final.  

–Chad Stahelski en entrevista con Comic Book.

New Line Cinema

Si él llegara a unirse al MCU, estaríamos un paso más cerca de ver nuestro verdadero sueño hecho realidad. Por supuesto que este sería ver a su buen colega, Keanu Reeves, unirse a la diversión. Quizás Keanu podría hacer algo muy distinto a sus papeles habituales, e interpretar al villano de Blade. Sería algo inesperado verlo dejar de lado su simpatía y calma, para interpretar a un villano cruel y sádico.

New Line Cinema

Blade se vería en serios problemas si esto ocurriera.