Por Pamela Silva
10 julio, 2019

Todd Phillips anunció que el Joker de Joaquin Phoenix tendrá un origen creado por ellos con cero relación a su historia en los cómics. A pesar de que el trailer nos encantó a todos, ¿será buena esta decisión?

El Joker es un personaje controversial, uno de los más admirados y amados del Universo DC y por ende el que mas protegen los fanáticos, mostrándose muy exceptivos cada vez que se anuncia que un nuevo actor interpretará al payaso del crimen ya sea en una película o serie. Joaquín Phoenix es quien está en la mira actualmente, porque su película de origen del villano de Batman está pronta a estrenarse.

Esta será la primera cinta que tiene al villano como protagonista principal y que busca explicar los orígenes de su personaje, cómo alguien llegó a convertirse en una persona tan demente como el Joker.

Y aunque todos los fanáticos se mostraron muy contentos con el primer trailer de la película, el director Todd Phillips acaba de revelar algo que podría no dejar a todo el mundo contento.

Warner Bros.

Durante una entrevista con Empire, Todd confesó que está más que preparado para que los fanáticos tanto del villano como de DC no estén contentos con su película porque para hacerla no se basó en nada de los cómics originales.

Nada, ni un poco. Su historia no es alguna de las historias de origen del Joker que hay en los cómics y todo es invención de él y su equipo (aunque en su defensa, el Joker no tiene una clara historia de origen en las historietas).

«No seguimos nada de los cómics, lo que va a hacer que la gente se vuelva loca. Escribimos nuestra propia versión de un tío de la que podría venir El Joker. Eso es lo que me interesaba. No estamos haciendo a El Joker, estamos haciendo la historia de cómo [ese hombre] se convirtió en El Joker”.

-Todd Phillips a Emire

Warner Bros.

Los fanáticos de los cómics siempre, SIEMPRE, reclaman hasta cansarse cuando las películas de superhéroes no siguen los lineamientos originales de los cómics o cuando cambian muchas cosas que sucedían en las historietas.

Eso no implica que esta película tenga que ser mala, de hecho quizá es todo lo contrario y se convierta en la mejor película de superhéroes y villanos de la historia. 

Sea como sea, tendremos que esperar hasta agosto para saber si Joaquin Phoenix le arrebató a Heath Ledger su lugar como el mejor Joker de la historia.