Por Camilo Morales
31 diciembre, 2020

Según Zack Snyder, DC Comics tiene proyectos que han sido más reconocibles a lo largo del tiempo. Además dijo que el universo de Batman, Superman y compañía era muy distinto al de Marvel.

Hoy en día la disputa entre DC Comics y Marvel sigue más viva que nunca, aunque ésta última compañía ha cosechado éxitos que han sido más alabados por la crítica durante los últimos años. Ese es el ejemplo del multiverso de Marvel, que vivió su momento más épico con las entregas de Avengers: Civil War y Avengers: Endgame, además de sus entregas individuales, como Dr. Strange, Hulk y la esperada tercera entrega de Spiderman, protagonizado por Tom Holland y sobre la que se han generado diversos rumores, como la participación del legendario Toby McGuire. 

Además de eso, DC Comics por su parte sus aciertos, como en 2008 cuando dio comienzo a la trilogía de Batman: The Dark Knight, dirigida por Christopher Nolan, y también la película Joker, protagonizada por Joaquín Phoenix, actuación que le hizo ganar un Premio Óscar a Mejor Actor a principios del 2020. Sin embargo, también ha cosechado uno que otro fracaso, como el caso de Wonder Woman 1984, que fue criticada por los fanáticos debido a que, según ellos, contenía “racismo” y una apología al abuso sexual. 

Warner Bros.

Y esta comparación entre las dos franquicias llegó hasta el director de Liga de la Justicia, Zack Snyder, quien dejó en claro que DC Comics era “más popular” y tenía proyectos más reconocibles que su par Marvel.

En el programa The Film Junkee, el director mencionó que el universo de DC Comics era muy distinto al multiverso de Marvel. “Creo que siempre hubo este tipo de críticas o el paso intermedio. ¿Cuál es el paso intermedio? Ya sabes, ¿tratar de ser como Marvel? ¿Intentar hacer lo tuyo? ¿Qué vas a hacer?“, explicó Snyder.

Warner Bros./DC Comics

El director especificó que cuando estuvo trabajando en proyectos anteriores como Batman versus Superman, entre otros, “había películas animadas de DC que no tenían nada que ver con lo que estábamos haciendo, y había programas de televisión de DC que no tenían nada que ver con lo que estábamos haciendo. , y no había forma de unirlos sin alienar a un fandom gigante diciendo ‘tu Flash no cuenta’ o ‘tu programa animado no significa nada’“.

Getty Images

Además, Snyder dijo que los programas televisivos de DC Comics “eran tan populares (…) Quiero decir que fue un éxito que tuvieron“, y que la forma de encajar que tienen las películas de Marvel, “nunca iba a suceder con DC“, debido a la fama de estos programas.

Sobre lo anterior, el director finalizó agradeciendo que la franquicia “se haya adaptado a un enfoque mucho más diverso“, en lo que tiene relación con las películas y programas de DC Comics. Por ahora la compañía se prepara para estrenar The Batman en 2021, que será protagonizada por Robert Pattinson.