Por Antonio Rosselot
18 marzo, 2020

Ojalá que, de resultar bien todo, Mike Wazowski finalmente tenga tiempo para terminar de hacer su papeleo.

Antes de que fuese comprada por los gigantes de Disney, Pixar nos dejó un gran número de películas animadas dignas de recordar para toda la vida, como «Los Increíbles», «Bichos», «Buscando a Nemo» y las inigualables películas de la saga de Toy Story, entre otras.

Sin embargo, una de sus obras maestras es Monsters, Inc., la cuarta película de su historia, estrenada a fines de 2001. La divertida historia y aventuras de Mike Wazowski, Sully y la pequeña Boo tiene una cuota incuestionable de humor, con escenas que se nos quedarán en la retina por siempre —»¡Mike Wazowski, no has hecho tu papeleo!»—, además de las maravillosas imágenes que la animación podía lograr en esa época.

Y si bien hace no mucho fue lanzada Monsters University, una precuela de la cinta que muestra cómo se conocieron Mike y Sully en su época universitaria, muchos fanáticos quieren que se retome la historia original en otra cinta nueva, cosa que según su director Dan Scallon no descartó para nada.

El medio especializado Fotogramas entrevistó a quien dirigió las dos películas de la franquicia de Monsters, Inc., el que ante la pregunta de una posible tercera entrega, comentó que «me encantaría, amamos a los personajes. Si alguien llega con una buena idea, por supuesto que lo haremos».

Pero esta no es la única novedad de la saga en estos tiempos de aislamiento y mucho tiempo de ocio: en un año más se estrenará Monsters at Work, serie que cuenta la historia de Tylor Tuskmon, un mecánico de profesión que idolatra a Mike Wazowski y Sully, siendo su único deseo en la vida trabajar con ellos. La serie, actualmente en proceso de producción, se lanzará en Disney+ y contará con las voces originales de las películas.

Probablemente, en Pixar están esperando al estreno de Monsters at Work para medir de cierta manera la reacción del público y así definir una línea a seguir, ¡pero por lo menos ya sabemos que la idea está dando vueltas!