Por Catalina Maldonado
15 julio, 2020

Ya estrenada en Netflix y un firme puesto en el top 10, su directora ha dicho que «el cómic es una trilogía y es fenomenal». Una segunda parte no sería una sorpresa.

Otro mes y nuevas películas y series emergen de las oficinas de Netflix para entretenernos durante el confinamiento. Entre los muchos estrenos de julio, el protagonizado por la reconocida actriz ganadora del Óscar, Charlize Theron, se ha robado las miradas desde su llegada el día 10 de este mes.

Con solo cinco días en la plataforma, «La vieja guardia» o «The old guard» en inglés, ya se ha convertido en una de las favoritas del mes destacando con un firme puesto en el top 10. Eso ya ha levantado las ganas de su directora de continuar con una secuela.

Netflix

Como ya es normal en producciones exitosas de Netflix, ya todos estamos esperando que se anuncie oficialmente la segunda parte ya que, además de su miles de visitas, es inevitable si tenemos en cuenta cómo termina la película dirigida por Gina-Prince-Bythewood. 

Con una venganza pendiente, la directora de «La vieja guardia» aclaró en una charla con EW que si bien todavía no tiene luz verde a la secuela, eso no ha impedido que tanto Greg Rucka, uno de los creadores del cómic original y guionista de su adaptación en Netflix, como ella ya estén pensando en ello:

La novela gráfica es una trilogía y es bastante fenomenal hacia donde avanza la historia, así que si el público la quiere, creo que nosotros también.

Gina Prince-Bythewood para EW.

Y si bien la secuela es una posibilidad, la directora también aclaró en la entrevista que «sé cómo se siente cuando las cosas se quedan en el aire, pero en lo que a mí respecta, contamos la historia con su principio, su nudo y su final».

Netflix

Por eso, «La vieja guardia 2» tampoco sería un proyecto apresurado para Prince-Bythewood ya que la primera parte fueron dos años de duro trabajo que solo ahora han podido llegar a su fin gracias al estreno. Quiere disfrutar del éxito que tienen.

Sobre la secuela, que claramente tarde o temprano ocurrirá, no hay más que acordarnos de el final de «La vieja guardia» (ALERTA SPOILER) para entender que hay material de sobra, ya que reaparece Quynh (Veronica Ngo), la antigua compañera de Andy (Charlize Theron), tras lograr escapar de ese encierro marítimo. Eso sí, vuelve junto a Booker (Matthias Schoenaerts), quien ha de estar 100 años en el exilio.

Netflix

En cuanto a los actores que volverían a la cinta, todos tendrían que repetir sus personajes ya que son piezas fundamentales para la continuación. Sin Charlize Theron como Andy, no tiene ningún sentido que regrese Quyhn y quiera cobrarse su venganza. 

«La vieja guardia» está perfectamente montada para preparar el terreno a la secuela.