Por Luis Aranguren
21 octubre, 2020

Piensan que es la mejor representación de lo que ser aborigen refiere, por eso decidió editar una imagen con su rostro. Así todo el mundo conocerá lo bien que encaja.

Desde su aparición en Roma, Yalitza Aparicio ha sido una gran influencia del cine mexicano para el mundo. Un gran ejemplo de que no se debe ser rubio, alto y esbelto para ser un gran actor sino que basta con encontrar a un personaje que se adapte a nosotros.

Pues parece que esta estrella trascenderá del cine mexicano, dado que hay rumores de que podría ser Pocahontas en el live action de Disney.

Instagram / Yalitzia Aparicio

Una posibilidad que ha generado mucha incertidumbre en la internet, al punto de que un artista se inspirara en ella para una de sus creaciones. Y es que el artista Sergio Zubia decidió hacer una caracterización de Aparicio como Pocahontas y permítanos decirles que promete.

Para quienes no conocen a Sergio Zubia, es un diseñador gráfico que ha trabajado durante más de 15 años, un gran fanático de los retratos.

Instagram / Sergio Zubia

Fue por eso que como un gran ilustrador, se dedicó a este trabajo sobre Yalitzia Aparicio con ropa de Pocahontas. Según la descripción de su imagen de Instagram, no le importaba si era mentira o no, solo quería mostrar que sería una hermosa Pocahontas.

Para quienes no conocen la historia de esta aborigen, era una hermosa piel roja que nació en lo que ahora es Virginia, en Estados Unidos.

Instagram / Yalitzia Aparicio

Gracias a la historia y catapultado por la película animada de Disney, ella ha sido tratada como una héroe. Tanto así que se habla de ella como una princesa Disney más, sin castillos, solo una persona que representaba a todo su pueblo.

Cabe resaltar que parte de la población indígena que se estableció en la actual Estados Unidos, también vivió en México, aunque formaban sus propias aldeas. 

Es por eso que los rasgos étnicos de Yalitzia Aparicio encajan muy bien para contar una historia sobre indígenas americanos. Aunque por ahora es un rumor, esperemos que Disney en verdad lo esté considerando porque es una gran opción.

A decir verdad, si la Sirenita puede ser de piel oscura, no veo por qué Pocahontas no podría ser una descendiente de aborígenes reales. Felicitamos a Sergio Zubia por su gran trabajo artístico, será una gran influencia para que todos se la puedan imaginar en ese personaje.

Instagram / Yalitzia Aparicio

Las posibilidades están abiertas, solo tenemos que comenzar a pedir y tal vez podamos ser escuchados.