Por Javiera González Ruiz
4 septiembre, 2019

Y Mufasa no tuvo nada que ver.

Todos los que hemos visto «El Rey León» y la hemos disfrutado, también crecimos con una enorme duda sobre Scar. Es que el personaje siempre aparece con una gran cicatriz cerca de uno de sus ojos, pero jamás explican qué fue lo que le ocurrió.

Y si bien varios pensamos que Mufasa estaba involucrado, sobre todo después del remake de 2019 que sugirió que podía tratarse de una pelea entre ambos, nada fue confirmado.

Hasta ahora.

Disney

Resulta que recién 25 años después del estreno de la película, por fin Disney resolvió nuestra duda, aunque lo hizo a través de un capítulo de la serie «The Lion Guard». Allí muestran cómo el villano se hizo la herida en su ojo izquierdo que le generó un aspecto mucho más agresivo.

Según las imágenes, mientras Scar estaba a cargo de la guardia, conoció a un león extraño que le aseguró que podrían ser líderes y le presentó a un «amigo» serpiente que de pronto lo mordió. Él no se había dado cuenta de que había sido engañado, pues ahora que tenía veneno en su cuerpo el otro león comenzó a pedirle que hiciera todo lo que él le pidiera a cambio de salvarle la vida.

Disney

Pero Scar se enfureció tanto, que acabó con el león y la serpiente.

Esperaba recibir apoyo por acabar con ambos enemigos, pero Mufasa solo lo apodó Scar (Cicatriz) y despertó en él inmensas ganas de vengarse.

Hasta que lo consiguió.

Mira aquí parte del video:

Y esta es la letra de la canción:

Cuando era el más feroz de la Guardia del León, hice la mayoría de las patrullas por mi cuenta, así que cuando conocí a este extraño león, no tuve miedo de estar solo.

Dijo que él tenía sabiduría y poder y que el más poderoso debería ser el rey, con mi ayuda y la de mi rugido, él y yo podríamos gobernarlo todo.

Encontré intrigante su idea de que el león más poderoso era yo, pero el extraño león algo estaba tramando y tenía un amigo que no ví.

Así es cómo conseguí mi cicatriz cuando lideraba la guardia.

El león curaría el veneno de la serpiente, mientras yo hiciera lo que él dijera. Pero perdí el control y con ira rugí y los destruí en su lugar.

Esperaba ser elogiado de cerca y de lejos por detener a esa cosa traidora, pero Mufasa solo me apodó Scar (Cicatriz), entonces supe que él no debería ser rey

Fue entonces cuando me convertí en Scar, cuando lideraba la guardia.

Mi primer plan de venganza se arruinó cuando perdí el rugido, mi segundo plan luego tuvo éxito, Mufasa ya no era rey.

Si no fuera por ese miserable Simba, habría gobernado la Roca del Rey hasta el día de hoy

Pero ahora, es tiempo de que Simba y Kion paguen.

Por eso sigo siendo Scar, desde que lideraba la guardia.

Oh por eso sigo siendo Scar, y por eso destruiré la guardia.