Por Catalina Maldonado
5 febrero, 2020

No habrá que esperar el cambio de año para continuar los hechos ya contados y para ver al adorable Baby Yoda.

Si eres un fiel fanático del mundo de Star Wars esta noticia de seguro te mantendrá con la ansiedad al mil por ciento, y es que ahora Disney nos confirma que su exitosa serie “The Mandalorian” llegará este año con una segunda temporada.

La sensación de Baby Yoda y una trama que enganchó a crítica, logró confirmar era el momento de ver una segunda parte de la serie. Pero esas no fueron las únicas sorpresas que revelaron desde la compañía. Nuevos estrenos y la posibilidad de un spin-off de la criatura verde están en el menú para 2020. 

Disney

La serie estrella del servicio llegó el año pasado con el esperado lanzamiento de la plataforma de streaming Disney +, lo que logró seducir tanto a los críticos alcanzando un sólido 100% en Rotten Tomatoes, como también a los fieles fanáticos del Star Wars, a pesar de que parecía ser un universo prácticamente resuelto.

“The Mandalorian” segunda temporada fue confirmada por el CEO de Disney, Bob Iger, en el último encuentro de accionistas de la compañía y es que a pesar de que no entregaron una fecha exacta, sin duda será para octubre de 2020. 

Disney

La segunda temporada se emitirá, entonces, en el segundo trimestre del año cuando se espere que la plataforma sea lanzada en América Latina.

De esta segunda parte sabemos que su rodaje ya está en marcha y pasará a la fase de postproducción en las próximas fechas. Así lo confirmó el showrunner de la serie, Jon Favreau. Y además indicó que la serie ampliará su espectro “incluyendo la posibilidad de integrar nuevos personajes”.

Disney

El plan es que el universo Star Wars sea una de las principales bazas de Disney+ en el futuro; a destacar, habrá una serie protagonizada por Casian Andor (Rogue One), así como una serie basada en el Obi-Wan Kenobi de Ewan McGregor, aunque dicha producción está experimentando un retraso.

Además durante el anuncio de la llegada de la segunda parte de la serie, también la Casa del Ratón confirmó otros shows como el spin-off de Marvel, ‘Wanda Vision’, para diciembre de este año, y ‘The Falcon and the Winter Soldier’, para agosto.

Éxito de Baby Yoda y un spin-off

La versión bebé de Yoda causó sensación en el mundo y sin duda este tendrá una gran presencia en la próxima temporada de “The Mandalorian”. Pero eso no es todo porque el jefe de la empresa Bob Iger dijo que se podría asomar la posibilidad de una serie independiente o “spin-off” con el personaje que se volvió viral. 

Disney

Fue tanto el furor de Baby Yoda con “con una recepción sensacional”, dijo Iger”, que incluso desplazó a las elecciones primarias demócratas en las búsquedas en la red en Estados Unidos.

Además Iger confirmó que por la grandes expectativas por la gama de productos, “se espera que salgan al mercado en los próximos meses”. 

Queridos Netflix y HBO: Este año la batalla del streaming no dará tregua.