Por Luis Aranguren
11 diciembre, 2020

Aunque en Toy Story siempre será un tierno juguete, ahora nos presentarán su lado más oscuro.

Desde 1996 en Toy Story nos conmovimos con la fuerte relación que había entre Andy y sus juguetes, fue en ese momento cuando conocimos a Buzz Lightyear. Un vigilante espacial que no sabía que era de juguete, un valiente que se atrevía a hacer de todo para salvar al universo.

Pero como esta serie de películas se centraba en la vida de estos juguetes, nunca pudimos conocer a profundidad la verdadera historia de Buzz.

Disney

Pensando en eso, Disney anunció que en 2022 llegará una película llamada Lightyear Origins y será la historia definitiva de este soldado estelar. Es de ese modo como conoceremos su fuerte relación con el capitán Zodd, su eterno archienemigo.

Por supuesto el personaje principal obtendrá su voz de otro capitán, te hablamos de Chris Evans quien le dará la fuerza y el corazón que caracteriza a este personaje.

Aunque su voz solía ser de Tim Allen, decidió que era momento de descansar tras la cuarta película de Toy Story. Es por eso que Evans aclaró a través de Twitter que cambiará la voz un poco pues es el Buzz Lightyear real, no se trata del juguete que junto a Woody cumplían la misión de divertir a Andy.

Si bien hemos conocido a este personaje como un ser inocente, tiene una historia tras su entrada al cuerpo de los Space Rangers que aún no conocemos.

Sabemos que tras la adquisición de muchas franquicias por parte de Disney, han tenido que dejar en ocasiones de lado su todo infantil. Mostrar un lado que en otras condiciones no se habría hecho, pues es parte de los seres humanos aunque claro, siempre con un mensaje positivo al final.

Personalmente me emociona saber que se toman el tiempo para desarrollar más a personajes interesantes.

Disney

Seguro hay mucho que no sabemos de Buzz, pues después de mucho tiempo podemos tener claro todo lo que respecta a este magnífico ser. Ese militar del espacio que cuando se le acaban las fuerzas dice: “¡Al infinito y más allá!”.

Así que prepárense porque el 2022 será un año magnífico, hasta ahora no se sabe si esta película será emitida en cines o a través de la plataforma de streaming Disney+. Sabemos que la película de Mulán se estrenó ahí, pero lamentablemente no les fue como esperaban.

Estoy emocionado por lo que se viene, sin duda será una película especial, de esas que nos sacan una lágrima con facilidad.