Por Fernanda Vallejo
11 Agosto, 2017

Y las voces las hicieron dos actrices lesbianas.

Si bien la industria del cine y la televisión cada vez representan más a la comunidad LGBT, en el área de la animación este tema es más reservado. Con la excepción del corto “En una palpitación” de dos chicos homosexuales recientemente estrenado, no se ha apreciado mucho de esto en los shows infantiles. Pero este fin de semana sucedió nuevamente.

La serie para niños de Disney Channel llamada “Doctora Juguetes” se trata de un niña de siete años que sueña con tener esa profesión y mientras tanto, chequea a sus peluches.

Disney Channel

El episodio del pasado sábado que se transmitió por Disney Channel y el domingo por Disney Junior, se enfocó en dos madres que tenían hijos. Wanda Sykes y Portia de Rossi (ambas actrices lesbianas) hicieron las voces de dichos personajes.

Wanda Sykes y Portia de Rossi / AP

Eso sí, no es primera vez que Disney lo hace. En los shows “¡Buena suerte, Charlie!” y “Gravity Falls” ya habían aparecido parejas del mismo sexo. Y también en la nueva versión de la película “La Bella y la Bestia”, el personaje LeFou era homosexual. 

Disney

¿Qué opinas?