Por Antonio Rosselot
30 septiembre, 2020

Esta segunda cinta será dirigida por Barry Jenkins, que llegó a la fama con su trabajo en “Moonlight”, ganadora del Oscar en 2016. Aún no hay información sobre fechas de estreno o elenco confirmado, pero la cinta ya se está escribiendo.

La versión live action de “El Rey León”, dirigida por Jon Favreau y estrenada en 2019, recibió críticas muy variadas por parte de los especialistas, pero eso no se condijo con el tremendo desempeño que la cinta tuvo en taquilla, recaudando más de 1.500 millones de dólares.

Por lo mismo, no era una idea descabellada pensar en una posible secuela de esta cinta “fotorrealista” para los años venideros. Y Disney se encargó de confirmar estas suposiciones, ya que están trabajando en una segunda parte con el director Barry Jenkins a la cabeza.

“Al ayudar a mi hermana a criar a dos niños pequeños durante los 90, yo también crecí con estos personajes. Tener la oportunidad de trabajar con Disney en expander este magnífico cuento de amistad, amor y legados mientras avanzo en mi registro de las vidas y almas de la gente en la diáspora africana, es un sueño hecho realidad”.

—Barry Jenkins a Variety

IMDb

Disney todavía no ha anunciado una fecha de estreno para esta secuela, ya que el ocupado calendario de Jenkins y la pandemia de COVID-19 hacen difícil programar el inicio de la producción.

Algunas fuentes cercanas comentaron al portal Variety que esta nueva cinta se centrará parcialmente en los años de juventud de Mufasa, antes del episodio con Scar que ya todos conocemos —y si aún no lo conocen, ¡deben irse inmediatamente a ver la película animada!—.

Dicho esto, el guión será escrito por Jeff Nathanson, quien se repite el plato después de haber dado con el guión de la cinta anterior.

Recordemos que en la cinta pasada, el elenco que dio las voces a los personajes fue simplemente de primer nivel: Donald Glover como Simba, Beyoncé como Nala, Billy Eichner y Seth Rogen como Timón y Pumba, y James Earl Jones como Mufasa. En todo caso, aún no sabemos si dichos actores se van a repetir el plato en esta secuela.

¡Los actualizaremos cuando tengamos más información! Manténganse atentos…