Por Florencia Lara
22 julio, 2022

De esta manera, buscan que los miembros del elenco que no se identifiquen como mujeres, no sientan incomodidad al tener que representar a un personaje que hacía alusión solamente al género femenino.

Uno de los conceptos más mágicos que los pequeños niños aprenden a temprana edad gracias a las miles de películas de Disney, son las “hadas madrinas”. Así como Cenicienta tuvo una, o La Bella Durmiente tres, en el parque de diversiones también existen. Aunque la gerencia de Disney anunció que ya no habrá más, ya que buscarán un término “neutro” para referirse a las “hadas madrinas”.

Disney

Cuando un niño o niña tiene la fortuna de ir a alguno de los parques de diversiones de Disney, puede acceder a un enorme mundo de fantasía y magia. Una de las partes favoritas de los menores, no es solo subirse a cada montaña rusa, ni disfrutar de la deliciosa comida del lugar, sino que también se asombran al entrar a las tiendas que hay por todos lados.

Resulta que, en cada tienda de Disney dentro del parque, se pueden encontrar “hadas madrinas”: Asistentes del lugar que ayudan a los más pequeños para que puedan elegir sus disfraces o comprar un accesorio de algún personaje típico de la compañía de Mickey Mouse.

Disney

Pero, tras una serie de alegatos por parte de cierto público y un grupo de trabajadores, Disney decidió retirar el título de “hada madrina” para sus empleados, y reemplazarlo por el de “aprendices”.

¿La razón? Muchas personas consideraban que el clásico término de “hada madrina” hacía alusión solamente al género femenino y no era inclusivo con todas las disidencias sexuales, a las cuales podrían pertenecer los empleados del parque de diversiones.

Disney

“De esta manera, los miembros del elenco que podrían no identificarse como mujeres todavía pueden ser parte del proceso para vestir y dar estilo a los niños sin tener que referirse a sí mismos como un personaje femenino de Disney”.

Comunicado oficial de Disney.

Disney

A pesar de que la empresa buscaba el bienestar común de sus trabajadores, en redes sociales recibió más crítica que apoyo por la eliminación definitiva de las “hadas madrinas”. “No entiendo por qué Disney se le ocurre hacer estas cosas”,”Solo lo hacen como estrategia de marketing”, “Eliminen en ese caso a los perros y patos de personajes, ya que podría haber trabajadores que no se identifiquen como animales”, fueron alguno de los comentarios.