Por Catalina Maldonado
15 noviembre, 2019

Con un gran presupuesto y un elenco asiático iría Disney para esta nueva película de Dragon Ball.

El éxito del anime Dragon Ball Z es indiscutible, porque desde sus dos primeras series que marcaron a la generación millennial, aún continúan siendo el favorito de muchos niños y adultos.

Por eso luego de que la Casa del Ratón estrenará su plataforma de streaming Disney+ no pretende en detenerse hasta alcanzar la popularidad del gigante de Netflix. Desde la confirmación de una secuela de Aladdin y la posibilidad de una película de Dragon Ball, parece que han llegado con fuerza al mercado.

Cuando Disney compró Fox también adquirió los derechos en occidente de muchas propiedades, en la que destaca los derechos para Estados Unidos de Dragon Ball, la saga creada por Akira Torimaya.

De acuerdo al portal We Got This Covered, además de planear un elenco completamente asiático, también cuentan con un gran presupuesto. Así la idea sería que la primera película abriría paso a otras tantas, aprovechando la fama de la saga de Goku en todo el mundo.

Fuji Television

Pero realizar una franquicia no suena tan descabellado porque, recordemos que, la historia de Dragon Ball es muy larga debido a que cuenta con tres series canónicas, siendo las dos primeras la más emblemáticas: Dragon Ball y Dragon Ball Z. 

Sin embargo esta no sería una tarea sencilla para Disney porque ya existen live-action de la saga japonesa, y la verdad, nunca han alcanzado a ser el agrado del público. Tal es el caso de “Dragon Ball Evolution” que estuvo lejos de ser un éxito en la taquilla.

El anime original de Japón ha inspirado a tantos, que ha vuelto a los personajes de la serie en verdadero iconos culturales. Ellos han logrado inspirar 15 películas, dos especiales de TV, tres secuelas, cartas coleccionables, varias figuras de acción, muchas bandas sonoras, libros y 148 videojuegos, por decir menos.

¿Te gustaría ver una nueva película live-action de Dragon Ball?