Por Carolina Lamatta
11 julio, 2017

Esta vez la historia de Simba será contada en formato live-action.

Cuentos clásicos enchulados, eso es lo que la está llevando en Disney por estos días. Ya se han hecho remakes de “Alicia en el país de las maravillas”, “El libro de la selva” y la más reciente “La bella y la bestia”. Ahora le toca a uno de los mayores exitazos de la animación en la historia,  “El rey león”. Aunque parezca un poco riesgoso por ser un filme protagonizado únicamente por animales, Walt Disney Studios se la jugó por una película live-action, es decir que veremos la historia de Simba contada entre realidad y animación. 

Buena Vista Pictures

El filme será dirigido por Jon Favreau, el mismo que estuvo a cargo de “El libro de la selva”, en tanto el guión es responsabilidad de Jeff Nathanson (“Piratas del caribe: la venganza del Salazar”). Walt Disney Studios confirmó el remake en abril de este año: “El rey león se construye en el éxito de Disney en reimaginar sus clásicos para una audiencia contemporánea con filmes como Maléfica, Cenicienta, y La Bella y la Bestia”, aseguraron a la prensa en un lanzamiento.

Buena Vista Pictures

Las voces del reparto se han dado a conocer a lo largo del año, siendo la más reciente la del pájaro estirado que hace de consejero político de Mufasa y de Simba, el toco de pico rojo, Zazú, que será interpretado por John Oliver, animador del programa “Last Week Tonight” de HBO.

HBO

El resto del reparto:

Simba: Donald Glover

AP

Mufasa: James Earl Jones

AP

Pumba: Seth Rogen

Timón: Billy Eichner

AP

Esperemos que el remake sea tan bueno como la original, ¡aunque está muy difícil!