Por Camilo Morales
16 octubre, 2020

Según una fuente de Disney, la compañía se ha acercado a “Tony Stark” para convencerlo de hacer un papel en alguna serie o película de la saga espacial. Nunca será suficiente de Robert Downey Jr.

Una de las noticias que nos golpearon fue el anuncio de Robert Downey Jr., el último Iron Man, de dejar para siempre el universo de Marvel. El personaje interpretado por el actor neoyorquino encariñó a los fanáticos con su carisma y personalidad sarcástica al momento de meterse en el papel del empresario Tony Stark, lo que lo transformó en uno de los íconos de la última camada de personajes de cómics que llegaron a la pantalla grande, además de convertirse en una de las franquicias más taquilleras de la historia.

Marvel

Pero como todo lo bueno siempre llega a su fin, el actor tras dejar de interpretar a su personaje, Iron Man, se alejó de Marvel. Y podría hacerlo aún más tras los rumores de que los productores de Disney están convenciéndolo para que se una a las filas de otra saga gigante: Star Wars. Así lo indica We Got This Covered, y según el informante de Disney, Daniel Ritchman.

Al parecer, la compañía está en conversaciones con el actor de 55 años para un proyecto que podría alejarse de la historia de los Skywalker, pero que estaría dentro de la saga de la Guerra de las Galaxias. Lo que sí es verdad, es que Downey Jr. no ha logrado darle a un film taquillero desde su salida de MCU, y esto queda ejemplificado en el fracaso de “Dolittle“.

Disney

A pesar de ese pequeño detalle, según Ritchman, el acuerdo podría ser exitoso, lo que ha despertado el interés de los fanáticos de poder ver a “Tony Stark” con un sable de luz. Pero, lamentablemente, aún no se ha conocido nada oficial ni de parte de Disney, ni de parte del actor. 

Getty Images

Tendremos que esperar para ver si se concreta algo para ver finalmente a Downey Jr. en algún afiche de serie o película del universo de las naves espaciales y los jedis.