Por Leonardo Granadillo
10 julio, 2019

No será una princesa tan inclusiva como la nueva Ariel, pero sin duda es una de nuestras favoritas.

2007 fue un año mágico, y no en lo personal ojalá, sino porque fue la fecha que Disney nos trajo por primera vez la película «Encantada», con Amy Adams interpretando de forma magistral a Giselle y el galán Patrick Dempsey haciendo de Robert.

Queda lejos queda ya la entretenida película, pero en esta época de remakes, reboot, live-action no nos tiene que tomar por sorpresa que Disney haya decidido darle continuidad a la historia. Como lo lees, todo indica que habrá la segunda parte que tanto pedimos (solamente 12 años más tarde).

Si alguien se ha ganado la fama de dar con las noticias antes que todo el mundo es el escrito Skyler Shuler, editor del sitio web  TheDisinsider, recientemente acertó (como suele hacerlo) respecto a la ausencia de Mushu en el live-action de Mulán, ahora asegura con un tweet la segunda parte de «Encantada»:

«La prolongada secuela en desarrollo (Desencantada) finalmente está avanzando. ¡Obtendremos una actualización pronto!» indicó Shuler.

Tal como lo indica su anuncio llevaría por nombre Desencantada, algo que ya ha desatado las teorías de la posible trama. Se espera que la historia se adentre en la relación de Giselle y Robert, demostrando que el matrimonio no es tan «feliz para siempre» en la realidad.

Y nos la jugamos confirmando ya que el compositor Alan Menken que forma parte de la musicalización también había dado el anuncio tiempo atrás:

«Sí, estamos haciendo ‘Encantada 2’, ya hemos tenido reuniones para asegurarnos de darle luz verde muy pronto de manera oficial»

Alan Menken a Comicbook

Una gran noticia que esperamos sea ampliada prontamente, con fecha de estreno y ojalá confirmado el mismo casting del éxito de 2007.