Por Antonio Rosselot
13 septiembre, 2019

El Hotel New York-The Art of Marvel será abierto en el verano europeo de 2020, y contará con más de 300 piezas de arte originales sobre el gigante del cómic.

Marvel está en llamas, y es algo que no podemos contradecir. Este último año ha producido películas que han sido un hit instantáneo en las salas de cine a lo largo del mundo, dentro de las que destaca Avengers: Endgame, la cinta que más dinero ha recaudado en la historia.

Es por eso que Disney, que compró a Marvel hace ya 10 años, está aprovechando este boom del gigante de los cómics y hace poco dio a conocer al mundo su nueva iniciativa: un moderno hotel basado en Marvel.

El recinto se llama Hotel New York – The Art of Marvel, y se ubicará en el parque de Disneyland París (Francia). El edificio tendrá un interesante estilo art déco basado en los espacios de la ciudad de Nueva York (EE.UU), y su valor se centrará en la decoración, los objetos y las experiencias relacionadas al universo de Marvel: habrá más de 300 piezas de arte originales con esta temática.

Marvel / Disney

«Hemos contado con 50 artistas de varias partes del mundo: Francia, Reino Unido, España, Italia, Argentina, Japón, Canadá y Estados Unidos (…) se incluirán bocetos, imágenes y arte conceptual inédito de los cómics y las películas de Marvel».

David A. Wilson, de Disneyland París, en conferencia de prensa

Marvel / Disney

Si bien el hotel estará enfocado en los fanáticos adultos, no estableció ninguna restricción de edad, así que podrá ser disfrutado por público de todas las edades y estilos. Si bien su inauguración está programada para el verano europeo de 2020, desde el 5 de noviembre próximo se podrán hacer las primeras reservas.

Marvel / Disney

Si tu sueño siempre fue vivir como Tony Stark o Spiderman, ¡ésta es tu oportunidad de lograrlo!