Por Pamela Silva
6 junio, 2018

Esta teoría explica por qué el hechicero supremo aparecía en la película de la Capitana.

De la película de Capitana Marvel sabemos bastante poco, lo cual considerando que Infinity War nos dejó demasiada dudas, la espera para que se estrene se ha hecho eterna. Lo que si sabemos es que estará situada en los ’90, veremos a un joven Nick Fury y bueno, eso es todo.

Las dudas son muchas, pero la principal de todas es ¿explicarán por qué no estuvo presente durante las otras emergencias que han ocurrido, como la invasión a Nueva York? Aunque posiblemente, la pregunta real es si harán referencia a este tema o nos dejarán esperando hasta la próxima película de los Vengadores.

Autor desconocido, por favor ayúdanos a encontrarlo.

Todos los fanáticos de las películas Marvel creen que hacia el final de la película, o quizá en escenas post-créditos, explicarán por qué lleva años tan ausente siendo que es tan poderosa e importante.

Y ahí es donde cada foro de Internet ha estado a punto de explotar con teorías sobre cómo Marvel lograra hacer que esa ausencia tenga sentido (ya saben, no pueden decir “bueno, lo que pasa es que no confiábamos tanto en una película liderada por una mujer y tardamos mil años en decidirnos hacer la película, por eso no ha estado).

Autor desconocido, por favor ayúdanos a encontrarlo.

Una de las que más sentido ha hecho estos últimos días es la que une a Doctor Strange con la Capitana y que también está relacionado con lo que para todos ya es un secreto a voces: el hechicero supremo es el único que sabe cómo va a terminar todo esto.

En Infinity War, Strage le da la piedra a Thanos y prefiere salvar a Tony Stark porque claramente así se dieron las cosas en ese único futuro donde los buenos ganan. Y los fanáticos creen que no es esa la única vez que ha intervenido para lograr llegar a ese desenlace.

Según el usuario de WamsyTheOneAndOnly, Strange le da un aviso al Nick Fury del pasado -y haría por ende, una aparición cameo en la película de la Capitana- de que no sólo es necesario que ande con el aparato para localizarla, sino que también cuando será el momento de llamarla.

Marvel

Esto se complementa con la teoría de magidmarvel, quien dice que la película mostrará a un Fury a punto de llamar a la Capitana durante la invasión de Nueva York cuando Strange aparece para recordarle que ese aún no es el momento, sino que tiene que esperar.

Marvel

¿Y qué debe esperar? Bueno, pues que la gente empiece a desvanecerse en polvo microscópico. Eso explicaría por qué Fury no parece tan sorprendido cuando ve desaparecer a Maria Hill y a diferencia de otras ocasiones, su primera reacción es llamar a la Capitana.

También dicen que el “motherfu…” (hijo de…) que se le escucha decir a Fury está dirigido a Strange, ya sea porque no le explicó todo lo que ocurriría o porque no le informó que él también desaparecería.

Marvel

Me hace sentido, es posible, salvo por el hecho de que Strange le entrega la piedra a Thanos y luego desaparece al poco tiempo, haciendo que la cronología se vuelva un poco complicada. ¿Ustedes qué creen? ¿Están esperando que el hechicero aparezca en la película de la Capitana?