Por Catalina Maldonado
26 diciembre, 2019

Según declaró la cadena de televisión CBC , la escena en la que aparece el presidente de EE.UU fue cortada por motivos comerciales más que por motivaciones políticas.

La Navidad trae devuelta a grandes éxitos de la música y el cine que se vuelven protagonistas de estas fechas, donde somos casi todos los que buscamos por los canales de televisión poder ver un clásico de la época navideña. ¿Quién no disfrutó este año de ‘El Grinch’ o de ‘Mi pobre angelito’?

Y con este último filme me quiero quedar y decir que este año la película no fue para todos igual. La segunda parte llamada ‘Mi pobre angelito 2: Perdido en Nueva York’, contaba con el regreso del travieso Kevin y también con la participación de destacadas figuras: una de ellas el conocido empresario Donald Trump. Pero este año quedó fuera de escena en Canadá. 

Quizás no tenga nada que ver pero hace algunos días el actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recordó justamente su aparición en ‘Mi pobre angelito’ contando que disfrutó su participación y reconoce el éxito del filme. Hasta ahí todo bien, pero jamás se imaginó que luego de eso una cadena canadiense cortara su aparición por completo.

Si no recuerdas la escena, aquí te la dejamos: 

Esta situación de seguro no fue indiferente para quienes disfrutaban la película por el canal CBC de Canadá, por lo que los comentarios en redes sociales no se hicieron esperar y dijeron que el cameo de Trump había sido editado de la versión original. Esto provocó que todos comenzarán a decir que esta medida tiene una motivación política, debido al ya conocido comportamiento del presidente. 

Pero al parecer desde la corporación de radiotelevisión pública de Canadá, desmintieron rápidamente que se trataría de algo relacionado a lo político. ComicBook.com se contactó con ellos para saber los motivos para sacar a Trump de la película. Esto fue lo que dijeron: 

«Como suele ser el caso con las funciones adaptadas para televisión, Mi pobre Angelito 2 fue editado para permitir el tiempo comercial dentro del formato.»

20th Century Fox

Como te contábamos, solo hace algunos días fue el mismísimo Donald Trump quien recordó su escena en la película, declarando a Deadline que «mucha gente lo menciona todos los años, especialmente alrededor de Navidad. Dice, especialmente los niños pequeños, «te acabo de ver en la tele». No me ven en televisión como lo hacen en la película. Pero ha sido una buena película y yo era un poco más joven, por decirlo suavemente. Y fue un honor hacerlo «.

20th Century Fox

«Y resultó ser un gran éxito, obviamente», continuó Trump. «Es un gran éxito navideño, uno de los más grandes. Así que es un honor estar involucrado en algo así, siempre te gusta ver el éxito».

Tal vez no fue su bronceado fascinante en el que lo hizo salir de la pantalla, pero sí existieron grandes motivos para quitar su escena por completo…