Por Lucas Rodríguez
17 abril, 2019

El querido lobo ha estado cada vez más ausente. Pero si hay presupuesto de sobra para dragones, es hora de que liberen a Ghost.

El primer capítulo de la nueva temporada de Game of Thrones tuvo un gran tema central: las reuniones. Por fin pudimos ver a todos los Stark que quedan vivos juntos bajo el mismo techo (y el de la fortaleza que los vio crecer, nada menos), junto con otros personajes que hemos llegado a querer con el tiempo (te estamos mirando a ti, Jaimie Lannister).

HBO

Pero aunque algunos se quejaron de la poca acción que tuvo el episodio, otros recalcaron un problema aun mayor: ¿dónde demonios está Ghost? El lobo de Jon Snow ha sido su fiel compañero desde el primer capítulo de la primera temporada, pero cada vez se le ha visto menos. 

HBO

La razón para que han dado los creadores para su ausencia, ha sido una cosa de presupuesto: el lobo se ha vuelto cada vez menos central a la historia, por lo que invertir el dinero necesario para animar una bestia así es algo que prefieren evitar.

HBO

Pero los fans están clamando por su regreso. El lobo ha sido parte integral de la historia de Jon. En un momento, él incluso le dijo a Sam que su lobo era a quien más necesitaba junto a él de todos los que lo rodean. 

HBO

Es de esperarse que los creadores le den el momento que se merece. Que no sea solo una breve mención, para luego verlo morir en manos de los Caminantes Blancos.

Yo aquí atento a cualquier señal de un lobo en las escenas de GOT

–Jack Bailey por Twitter.