Por Leonardo Granadillo
15 julio, 2020

La docu-serie llegó a la plataforma el 10 de julio mostrando formas de vidas saludables y sostenibles. Disfrutamos de las maravillas de la naturaleza, como Zac Efron.

Netflix es un experto en captar nuestra atención. A su popularidad innegable, le ha intentado en los últimos años agregar un valor educativo. Documentales como Nuestro Planeta, llaman a tener una mayor conciencia ambiental, respetar nuestro entorno y a quienes viven en él.

Ahora, han decidido replicar este ejemplo pero con un protagonista bien marcado: el guapísimo actor Zac Efron. La docu-serie que lleva por nombre «Down To Earth», o en nuestro idioma, Zac Efron: con los pies sobre la tierra, está compuesta por 8 episodios de poco más de 30 minutos, en los que nos muestran a Zac Efron buscando alternativas sustentables y ecológicas de vida, para que todos los que observan el streaming intenten imitarlas.

Netflix

En el primer episodio visita Islandia, después viaja a Francia, posteriormente entra en Costa Rica, el cuarto es Cerdeña (Italia). El quinto episodio es grabado en Lima, el sexto en Puerto Rico, séptimo en Londres y octavo en Iquitos. 

Zac llega para ser el profesor de ensueño de muchas, explicándonos cómo vivir de forma sana. Lo que obviamente también ha despertado interés es la oportunidad de ver al atractivo actor en distintos escenarios; la serie se ha posicionado en lo más alto del top 10 en Latinoamérica, gracias a su buen mensaje y por supuesto, gracias al físico de Efron:

 

Como ya sabemos, no es la primera vez que Zac se aventura en estos proyectos. Ya trabajó en Running Wild with Bear Grylls en un episodio, estuvo en un show llamado Killing Zac Efron, y hasta habitualmente realiza viajes a la selva junto a su hermano.

Más allá de las muy válidas bromas, parece una gran idea pasar esta cuarentena aprendiendo formas de cuidar nuestro planeta. Algo que le hace falta el mundo para evitar que se sigan generando virus como el COVID-19, el cual presuntamente, se generó por no respetar la vida silvestre.