Por Luis Aranguren
5 julio, 2019

Los creadores de Sherlock han dado vida junto a BBC y Netflix la nueva serie del asesino chupasangre. Ahora tendrán que cuidar sus cuellos las vírgenes e indefensas damiselas.

Protagonizada por Claes Bang, ya tenemos las primeras imágenes de la nueva serie de Netflix que fue hecha en colaboración con la BBC y llenará tus noches de terror y sangre. Los creadores son Steven Moffat y Mark Gatiss, famosos por serie como Sherlock y que se encargarán de este gran éxito.

Aunque en una foto podemos ver a Bang con una mirada tierna y apacible, está claro que el rey de los vampiros sabe como esconder sus demonios y es cuando lo vemos en la segunda foto un poco más intenso, con su mirada llena de odio y saboreando quizás la sangre que aún queda entre sus garras.

Netflix

La selección de Claes ha sido muy alabada por los fans pues ha hecho grandes trabajos como The Square con el que ganó la Palma de Oro de Cannes  en 2017, al igual que su participación en Millenium  fue muy buena.

La serie tendrá el mismo formato que el resto con 90 minutos por episodios, al igual que Sherlock y contará la historia de como Drácula aterrorizó al pueblo de Transilvania en 1897, una Inglaterra victoriana que se arraigó en las creencias religiosas y la ignorancia científica.

Netflix

Pero Netflix no solo nos trajo este par de fotografías, también incluyó el reparto que estará compuesto por: Lyndsey Marshal («Hanna»), Chanel Cresswell («This Is England»), Matthew Beard («The Imitation Game»), Lydia West («Years & Years»), Paul Brennen («Borgia», «The Tudors»), Sarah Niles («Catastrophe»), Sofia Oxenham («Poldark»), John McCrea («God’s Own Country») y Phil Dunster («Humans»).

Aunque no han dicho cuándo se estrenará, se especula que sea para el 2019 o 2020 así que falta poco para tener el terror en nuestras pantallas. Drácula se emitirá alrededor del mundo por la plataforma de Netflix y en BBC sólo en Inglaterra.