Por Luis Aranguren
16 septiembre, 2021

Su éxito “Levitation”, fue animado y tomó inspiración en los anime de los 90′, pero sobre todo en la serie de la protectora de la luna.

Una de las cantantes más influyentes de la actualidad no es otra que Dua Lipa, esa mujer de largas piernas y maravillosa voz. Desde su debut, no ha dejado más que a fans enamorados en todo el mundo y cada gira ha sido muy especial.

En esta ocasión decidió sorprendernos a todos con su gusto por el anime, escogiendo uno de sus grandes éxitos y haciendo un video con dibujos animados.

Getty Images

Hablamos de “Levitating”, en el que por 3 minutos consecutivos realiza un clip donde ella no sería otra que Sailor Moon. Ahí muestra lo emocionante de la gira de “Future Nostalgia”, disco que sacó a la venta el año pasado y consolidó su carrera de cantante.

En el clip podemos ver a Dua Lipa viviendo aventuras típicas de los anime y si bien no se enfrenta a ningún villano, utiliza la música para hacer a aquel universo uno mejor.

Y es que se observa como naves de todas partes llegan al planeta en el que se encuentra para estar en su concierto, sin importar que se trate de animales, robots y otros humanos, todos disfrutan de la música. Hay varios detalles que hacen saber que es exactamente de Sailor Moon a quien se refiere.

Instagram / Dua Lipa

Uno de ellos es el micrófono, muy parecido a la varita que usa Usagi Tsukino para transformarse en la guerrera de la luna.

Es increíble como este clásico de Naoko Takeuchi, estrenado en 1992 ha logrado durar tanto como parte de la cultura y además influenciar a las nuevas generaciones. Dua Lipa es una ardua reina del pop que debe mantenerse en tendencia siempre, sin embargo, aprovecha aquel anime y lo hace parte de su producción.

Shonen Jumps

Todos los otakus del mundo pueden estar orgullosos, pues para que esta producción fuese posible, es porque seguro Dua Lipa también ve anime.

El video con tan solo 3 días de su lanzamiento ya superó el millón de visualizaciones, tal vez por su mezcla entre la cultura pop y japonesa. Si bien Dua Lipa no tiene poderes ni un gato que habla, sí tiene una linda voz con la que ha logrado cautivar al mundo y eso es suficiente magia.

Esperamos que siga produciendo grandes éxitos, la adoramos por ser siempre tan sorprendente.