Por Antonio Rosselot
5 agosto, 2019

Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron el segundo lugar en el nado sincronizado por parejas de los Juegos Panamericanos, haciendo un homenaje a la icónica canción de la serie española de Netflix.

Estamos entrando en la última semana de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y México ha sorprendido en el medallero: con 18 preseas de oro, 12 de plata y 30 de bronce, los aztecas ocupan la tercera posición a nivel global, siendo sólo superados por Estados Unidos y Brasil. La delegación mexicana ha estado muy sólida en estos Juegos, y también se han dado el tiempo para incluir un poquito de cultura popular en las competencias.

El Universal

Nuria Diosdado y Joana Jiménez, las dos representantes mexicanas del nado sincronizado en parejas, deleitó a los jueces y asistentes con su excelente rutina el pasado 31 de julio, con la que consiguieron un puntaje de 86,33 y la medalla de plata en dicha competencia. Pero lo que más sorprendió a todos es la canción que eligieron para su rutina: la icónica «Bella Ciao», canción italiana popularizada en «La Casa de Papel», serie española de Netflix.

Les dejamos la impecable presentación de las mexicanas a continuación:

En cuanto a la serie, se estrenó su tercera temporada hace algunas semanas y los resultados han sido impresionantes: con 34.355.956 cuentas espectadoras, esta temporada de «La Casa de Papel» se transformó en el mejor estreno de la historia de Netflix en varios países. A su vez, es la serie más vista en la historia de esta plataforma de streaming.

Los Juegos Panamericanos, en tanto, se seguirán celebrando en la capital peruana hasta el 11 de agosto, pero independiente de lo que pase, los mexicanos y mexicanas ya tienen varios momentos para recordar.