Por Camilo Fernández
3 abril, 2018

Los payasos asesinos están de vuelta. Si creíste que libraste con “It”, estabas muy equivocado

El gremio de los payasos la ha tenido difícil este último tiempo. Con el exitoso remake de “Eso” (“It”) en 2017, este tipo de personaje volvió a ser relacionado más que nunca con lo macabro y lo terrorífico, y es imposible no hacerlo.

Si un padre contrata a uno para el cumpleaños de su hijo, no cabría duda que lo quiere traumar o que no le alcanzo para nada más. Aún así, sería mejor no tener un payaso en esa celebración. 

Warner Bros.

Si creíste que la ola de payasos asesinos terminaba con Pennywise y ya podías dormir algo más tranquilo, obviamente te equivocaste.

“Terrifier” es la nueva película que resucitará la “coulrofobia” (el miedo irracional a los payasos o mimos).

Dread Central Presents

La película trata sobre un sádico payaso llamado Art que persigue a tres chicas y a todo lo que se le cruza en su camino durante una noche de Halloween. En esta tradicional fecha de “dulce o truco”, lo veremos regresar a casa con todo su esplendor. Aquí nadie se salvará, siendo el payaso quien estará en tus peores pesadillas.

Dread Central Presents

El director y creador de la película, Damien Leone, contó que la idea del personaje le surgió cuando le “vino a la cabeza la idea de una mujer joven siendo acosada por un payaso psicópata en un autobús en mitad de la noche”.

“Sus payasadas pasarían de ser graciosas a amenazantes hasta el punto en el que está intentando clavar una aguja a la chica. ¿Hay algo que dé más pesadillas?“, agregó.

La idea de Art, no es nueva. El director ya lo había estado trabajando en cortometrajes anteriores, solo que esta vez “es más largo, terrorífico, enfermo, sangriento y tiene más víctimas”. 

“Hice todo lo posible para mantener la función lo más cercana posible al corto en términos de simplicidad y tono. El corto fue brutal e intenso y una vez que comenzó la acción, no se detuvo”.

Dread Central Presents

“Si pudiera cortar la mayor cantidad de relleno posible y hacer que toda la función pareciera los últimos 20 minutos de la mayoría de las películas ‘slasher’, entonces sentí que estaríamos en el camino correcto”.

“Terrifier” ya se puede descargar y desde el 9 de abril estará disponible en DVD.

En Rotten Tomatoes tiene un 80% de calificación, aunque solo con 5 críticas. Al público le ha gustado en un 69%, por lo que vale la pena.