Por Pamela Silva
5 diciembre, 2018

Eso explicaría muchas cosas de su personalidad 🤔🤔🤔

Newt Scamander es uno de los personajes más importantes de Hollywood, principalmente porque es demasiado necesario. No es que sea el sujeto más popular actualmente o el héroe que todos quieren ser, pero sí es quien todos deberían querer ser.

Newt Scamander es necesario porque es un ejemplo de masculinidad diferente, un tipo de héroe distinto a los que Hollywood nos tiene acostumbrado.

Y Eddie Redmayne acaba de revelar en una entrevista que él cree que Newt podría estar dentro del espectro autista.

Warner Bros.

“Cuando fue descrito por primera vez por Jo [Rowling] en la primera película, había varias cualidades: la forma en que caminaba, la forma en que se veía y su contacto visual, se habló de él. Creo que está en el espectro de Asperger. En ese momento, no se había definido, eso fue en los años 40, creo, entonces esas cualidades eran algo, sí”.

-Eddie Redmayne a Digital Spy.

Ahora que Eddie lo dice, hace mucho sentido la forma que tiene Newt de comportarse, reaccionar ante otros y sobre todo, lo capacidad que tiene de enfocarse en una sola cosa -las bestias fantásticas- y ser todo un experto en ello.

De ser así, ¡más razones para que Newt sea un gran ejemplo de héroe! Principalmente porque el pertenecer al espectro autista no es su característica principal ni todo lo que es, sino que simplemente una parte de él.

Warner Bros.

Y es importante que personajes como Newt existan, porque hay muchos chicos que no responden a los estereotipos normales de héroes y necesitar tener a alguien como Newt, alguien que les haga sentir que ser como son no solo está bien, sino que es maravilloso.

Grande Newt ❤