Por Camilo Fernández
23 noviembre, 2017

¿Y los Demogorgon?

La serie “Stranger Things” tiene relación con la ciencia, los superpoderes, los experimentos y lo inexplicable. Todo perpetrado en las dependencias del misterioso Laboratorio Hawkins. Parte de esto es el mundo de “El otro lado” donde habitan los Demagorgon… que pueden existir en la vida real. 

Netflix

Con el éxito de la segunda temporada, el físico y youtuber español, José Luis Crespo, compartió en su canal QuantumFracture, una detallada explicación sobre la posibilidad de la existencia de el mundo de “El otro lado”. 

La explicación se centra en la concepción del universo en tres dimensiones, lo que hace que podamos movernos muchas veces hacia arriba, abajo, derecha, izquierda, hacia adelante o atrás.

Netflix

¿Pero solo existen esas tres dimensiones? El conocimiento limitado de estas solo se podría deber a la razón humana, con la posibilidad real de la existencia de una cuarta. Esta dimensión extra ocuparía un espacio cerca del nuestro, pero que somos incapaces de percibir.

QuantumFracture

El youtuber asegura que hay muchos físico que postulan la existencia de “mundo paralelo”, llamados “Mundos Brana”. Un Brana sería lo que conocemos, y junto a este habría otro.

Netflix

¿Qué hacemos con los Demogorgon? No se preocupen, que la existencia de esto si sería totalmente ficción. La física del “otro mundo” debería ser distinta a la nuestra y ni siquiera existirían los átomos.

¿Harías turismo al “Upside Down” de Stranger Things?