Por Pamela Silva
2 mayo, 2019

Advertencia, este post tendrá spoilers GIGANTESCOS sobre Endgame (pero si ya vieron la película, ¿pueden creer en quién se convertirá ese niño? 😱)

Cuando uno dice que un artículo podría tener spoilers sobre ciertas películas o series, la verdad es que  normalmente nos referimos a que uno y otro detalle puede filtrarse sin querer (o que uno cuenta cosas que no considera spoilers, mientras que otros sí, completamente). Este, no es el caso.

Acá habrán spoilers monstruosas del final de Avengers: Endgame que definitivamente arruinarán completamente la película si es que se enteran de ellos antes de verla. Así que están advertidos, sigan leyendo bajo su propio riesgo.

¿Se fijaron que al final de Endgame, durante el funeral de Tony hay un adolescente entre medio de todos los amigos, familiares y compañeros superhéroes de Iron Man?

Marvel

Pues, por si no lo notaron, a medida que la cámara va mostrando a cada uno de los grupos de superhéroes que protagonizan las diferentes películas de Marvel también aparece este chico: Harley Keener.

¿Quién es Harley? Pues nada menos que el chico que aparece en Iron Man 3, el que acompaña a Tony durante su época más oscura y quien lo ayuda a salir de esa depresión terrible en la que estaba sumergido.

¿Y qué hacía Harley junto Pepper, Morgan, Happy, Rhodey, Peter Parker, Aunt May, Steve, Bruce Banner, Hawkeye, Thor, Scott, Hope, Hank, Janet, Stephen Strange, Wong, los Guardianes de la Galaxia, T’Challa, Okoye, Shuri, Wanda, Bucky, Sam, Maria Hill, Thaddeus Ross, Carol Danvers y Nick Fury?

Marvel

Como recordarán, la última vez que vimos a Harley en la pantalla fue cuando Tony dejó su casa para irse a pelear a Miami, no sin antes dejarle un maravilloso laboratorio al chico para que pueda seguir inventando cosas. 

Obviamente, el pequeño queda maravillado:

Marvel

Han pasado seis años desde Iron Man 3, así que claramente Harley ya no es un niño pequeño y por ende, es posible que quizá no lo hayan reconocido cuando vieron la película por primera vez.

Pero ahí estaba, presentando sus respetos a Tony de la misma forma que todos sus otros amigos estaban haciendo. Y esto no era un funeral público.

Así que es posible pensar que Tony siguió en contacto con el niño después de lo que pasó en Iron Man 3, aunque nunca nos contaron sobre ello en las películas.

Matt Winkelmeyer

Así luce ahora el joven quien en estos últimos seis años ha estado muy ligado al MCU, y es que aunque no volvió a aparecer en otra película de Marvel -hasta ahora-, siempre lo invitan a las Avant Premiere de los nuevos estrenos. 

Acá está en Thor: Ragnarok, por ejemplo:

Rich Polk

Y acá en la de Capitán América: Civil War hace unos años:

Jesse Grant

Pero esto no es ni por si acaso lo más importante, además de que estuvo presente en el funeral de Tony hay otro momento fundamental del MCU donde el adolescente participó. 

La foto que conmemora los 10 años del MCU, lo cual confirma que Ty Simpkins -el actor que interpretó a Harley- sigue siendo parte de la familia Marvel. 

Y eso solo puede significar una cosa: Harley será el nuevo Iron Man.

Marvel

En serio, muchos fanáticos aseguran que será Harley y no la hija de Tony, Morgan, quien tome el rol de Iron Man en el futuro del MCU.

Y si no es Iron Man, cómo mínimo los fanáticos esperan que sea «Iron Lad», la versión joven del superhéroe.

«Harley Keener se convertirá en Iron Man y nadie me va a cambiar de idea».

https://twitter.com/staturegirl/status/1123167745682493440

¿Crees que están exagerando mucho con estas teorías, que es solo una mención especial por el funeral o que realmente hay futuro para Harley en Marvel?