Por Pamela Silva
7 junio, 2018

¿Creen que están exagerando o de verdad está más “blanca”?

Hace unos días salió el trailer de Wifi Ralph, la secuela de la popular película de Disney “Ralph, el demoledor”. En esta, Raph y Vanellope se adentran en el mundo virtual de Disney mientras navegan por Internet. Por alguna razón, a la niña la están persiguiendo los stormtroopers de Star Wars y para escapar se mete a una habitación donde están las princesas.

Ahí están Elsa, Mulán, Anna, Pocahontas, Blancanieves, Cenicienta, Ariel, Moana, Tiana, Jazmin y Bella, quienes se asustan cuando la ven y parecen dispuestas a atacarla, dando paso a un entretenido encuentro.

Aquí pueden ver el trailer completo.

El trailer es entretenido, desde que salió todos lo han amado (sobre todo por ver por primera vez a todas las princesas juntas), pero también ha levantado críticas relacionados a las mismas princesas.

Y es que algunas personas en Internet aseguran que la piel de Pocahontas es mucho más clara en el trailer de lo que debería ser, de lo que fue en sus películas.

https://twitter.com/fauxdeity/status/1003683813921259521

“Muero de risa. ¡Volvieron blanca a Pocahontas! Estamos temblando”.

“Ella es hermosa, pero ¿por qué está tan pálida? No hay razón por la que Pocahontas tenga el mismo tono de piel que Anna” 

“Soy una nativa con la piel clara, pero estoy de acuerdo con que Pocahontas debería ser más oscura”.

“Estoy enfadada porque hicieron ver a Pocahontas más blanca. Como nativa americana, ella no debería ser tan blanca”.

Aunque hay otros que creen que están exagerando con todo esto.

https://twitter.com/onikahontas/status/1004056358285524992

“Solo quiero aclarar algo. Pocahontas 3D  por supuesto se verá afectada por la iluminación y las sombras … Los nativos no somos todos oscuros todo el tiempo  … solo depende de la iluminación … todos sois demasiado”.

“Estoy bastante confundida porque la gente sigue diciendo que Pocahontas parece blanca y que Jasmine está demasiado clara (de piel). ¿Cómo piensan que son las mujeres nativas? ¿Has visto el Trailer o simplemente lo estás recogiendo en una foto fija? idk tal vez ajuste sus monitores? ¿¿¿¿y los ojos????”

“No blanquearon a Pocahontas vean el maldito trailer”.

¿Ustedes qué creen? ¿Es sólo un mal momento en el trailer o efectivamente la ven más blanca?