Por Luis Aranguren
19 mayo, 2022

A través de Facebook, dejaron un lindo mensaje para Jim Henson, quien el 16 de mayo de 1990 perdería la vida. Un hombre que dedicó su vida a la diversión de los niños, sabiendo que eran y son el futuro de la humanidad.

Ser un artista va mucho más allá de aparecer en la televisión o ser famoso, ser un artista es lograr transmitir algo a través de ciertas formas. Conectar con los sentimientos de un público y dejar un legado que no puede ser olvidado, que trasciende en el tiempo y la historia. 

Pues alguien así era Jim Henson, el creador de “The Muppets Show”, una serie de marionetas que podría parecer simple, pero estaba llena de mucha historia.

Getty Images

Para quienes no lo conocen, A través de Facebook contaron que este productor llegó a la maravillosa idea gracias a que un día fue invitado a “Plaza Sésamo” por Joan Ganz Cooney. Ahí vio a un personaje menor, una rana llamada Kermit o René como se le conoce en Latinoamérica, y pensó que le tendría una maravillosa historia a su alrededor.

Fue entonces como unos años después creó “The Muppets Show”, un éxito que se vendió a más de 100 países por su maravilloso contenido.

Getty Images

Cabe resaltar que él mismo hizo a todas las marionetas y les creaba los guiones, sus historias eran interesantes para los niños quienes buscaban verlo no solo en televisión sino también en vivo. Grandes artistas actuaron como invitados entre los que destacan Elton John, Alice Cooper, Sylvester Stallone y Julie Andrews.

Una vez que el programa estaba más que establecido, se abalanzó en otros proyectos de cine, trabajando con George Lucas en “Laberinto” y bueno, no podía faltar “Los Muppets van a Hollywood”.

Getty Images

Para muchos, este artista estaba adelantado a su tiempo por la forma en la que veía las artes audiovisuales, siendo un pionero en la forma de trabajar con marionetas en “El Cristal Encantado”. Y es que en este proyecto trabajó con marionetas gigantes, algo que para muchos parecía imposible, él lo logró.

Básicamente dedicó su vida al entretenimiento, siempre detrás de las cámaras o con la mano metida en una de sus marionetas, daba vida a grandes y hermosas historias que hasta hoy se cuentan.

Getty Images

Lamentablemente, el 16 de mayo de 1990 falleció a los 53 años de edad, tras perder la lucha contra una fuerte neumonía. No queda más que desear paz a su alma y agradecer por todas las maravillas que hizo en  vida.