Por Lucas Rodríguez
25 junio, 2020

Como si fuera poco, la prestigiosa y muy querida Elizabeth Banks encarnará a la nueva Srta. Rizos.

Algo había en los dibujos animados que quienes nos criamos en las décadas de los 80s y 90s tuvimos el placer de ver, que los hizo pasar a la historia como clásicos totales. Es cierto que llegamos tarde a la época de Tom y Jerry o los Bugs Bunny originales. Pero la verdad, es que no tenemos nada que envidiarles.

Scholastic/

Antes incluso de que los 90s presentaran a su ejército de dibujos animados psicodélicos y experimentales (hoy conocida como La Era Dorada de los Dibujos Animados), ya había varios que nosotros adorábamos. Entre ellos estaba Capitán Planeta y otra serie educativa, de la que aprendimos tanto, que la verdad es que la consideramos a la misma altura que el colegio, en su contribución a nuestra educación. 

Scholastic/ Warner Bros. Television Distribution

Se trata de El Autobús Mágico, una serie en la que… bueno, un autobús mágico, que era capaz de reducirse, viajar por el tiempo o lo que fuera que necesitaran sus conductores, fuera realizado sin problemas. Solo ver una imagen del colorido bus, junto con sus alegres ocupantes, es capaz de desencadenar un intenso ataque de nostalgia. 

Scholastic/ Warner Bros. Television Distribution

Para todos los que disfrutamos viendo cómo las cosas que quisimos de ayer, vuelven al hoy de nuevas maneras, la mejor noticia de todas ya está aquí: El Autobús Mágico tendrá película en persona.

Scholastic/ Warner Bros. Television Distribution

Así es, los niños, su alegre profesora e incluso la juguetona iguana que la acompañaba, se subirán a un bus tan tangible, como las aventuras a las que los llevará.

Scholastic/ Warner Bros. Television Distribution

La película recién fue anunciada como un proyecto a futuro, por lo que aun no sabemos prácticamente nada. Solo un detalle nos fue revelado, pero creemos que es suficiente por el momento: Elizabeth Banks será la protagonista.

@elizabethbanks

¿No es necesario que te digamos qué personaje interpretará, cierto?

Scholastic/ Warner Bros. Television Distribution

Por supuesto que lo adivinasteis. Elizabeth será la Señorita Rizos, la tan sabia como alocada profesora, que siempre estaba lista para explicarles lo que fuera que ocurriera a sus alumnos, así como guiarlos en aventuras dentro del cuerpo humano o por el espacio.

Los creadores de los libros originales expresaron su compromiso con el proyecto:

«Estamos encantados de dar vida a la icónica Sra. Frizzle y su entusiasmo por el conocimiento y la aventura de una manera nueva e innovadora que inspira a la próxima generación de niños a explorar la ciencia y apoya a los maestros dedicados que ayudan a que la ciencia sea real y accesible para los jóvenes estudiantes, cada día. También estamos muy entusiasmados de trabajar con socios de primer nivel como Elizabeth Banks, Marc Platt Productions, Brownstone Productions, Universal Pictures y todo el increíble talento reunido para este largometraje notable».

–Iole Lucchese, Presidente de Scholastic y Jefe de la Oficina de Estrategia, en un comunicado público, difundido por Variety.

Comenzó la espera por la que será un verdadero suceso de la gran pantalla.