¿Te imaginas tener que escapar del sol para sobrevivir? Un avión, poco tiempo y personas totalmente distintas integran este drama de Netflix. Sólo 6 episodios de poco más de media hora la convierten en una buena y rápida opción de cuarentena.

El pasado fin de semana me encontraba paseando en Netflix. Ya vi la Casa de Papel, Better Call Saul, volví a ver Breaking Bad, me disfruté la asombrosa tercera temporada de Ozark, ando terminando The Last Dance de Michael Jordan y hasta exploré otras plataformas como Amazon Prime. No obstante, seguía aburrido, quería algo distinto.

Si algo tiene Netflix que le permite seguir siendo la favorita es la variedad. Otras plataformas se enfocan mayormente en producciones americanas, pero la compañía de la N tiene muy buenas series criminales nórdicas, nos tiene esperando la tercera temporada de la serie alemana Dark, producciones británicas como Sex Education, éxitos franceses como Le Chalet o españoles como Élite, de todos lados. Esta vez, le di la oportunidad a Into the Night, o como se llama en nuestro idioma: “El Camino de la Noche”.

Netflix

No fue lo mejor que he visto siendo sincero, pero es una serie belga de 6 episodios que se va bastante rápido, ya que sus capítulos ni siquiera llegan a los 40 minutos de duración. La temática tan simple como entretenida: un sujeto irrumpe en un avión armado pidiendo salir de inmediato. El vuelo nocturno no se encontraba ni cerca de llenar la cabina, pero advirtió a los presentes que si no despegaban, iba a disparar.

Lo que parecía un arrebato, quizá les terminó salvando la vida. Ya que el sol aparentemente, está provocando la muerte a todo aquel que se expone a él. Es allí donde arranca la aventura, viajando hacia el Oeste con la intención de escapar de los rayos mortales.

Netflix

La producción se inspira en la novela polaca The Old Axolotl de Jacek Dukaj, la cual brinda un panorama post-apocalíptico donde no hay rastros de vida humana. Más allá de emitir un juicio, espero que tenga una segunda temporada ya que ha tenido cierta aceptación, y siento que aún queda mucho por resolver.

Por ahora, te dejo con el tráiler a ver si te animas:

Si ya la viste… ¿Qué tal te pareció?