Por Fernanda Vallejo
2 enero, 2018

Confundirlas sería lo más irresponsable.

“Arkangel”, el segundo episodio de la nueva temporada de “Black Mirror”, fue lejos el mejor de esta emisión. La excesiva preocupación de una madre por el bienestar de su hija se materializa en un chip que le instalan a la pequeña para que la madre sepa en todo momento dónde está, vea lo que ella ve y censure momentos que puedan traumatizarla.

Netflix

Cuando Sara crece, su madre decide apagar la unidad parental y viven libres del programa “Arkangel” por algunos años hasta que nuevamente Marie teme por la seguridad de su hija y enciende una vez más el chip. Ahí comprueba que su hija ha estado teniendo relaciones con un joven.

Netflix

Además de volverse loca con el tema, Marie mezcla una píldora del día después con un batido de Sara sin que ella lo sepa, pero cuando vomita en el instituto, la doctora le explica que se tomó una pastilla abortiva.

Netflix

Las redes sociales se prendieron de inmediato con diversos alegatos en contra del error de la serie: la pastilla no era abortiva, sino que previene quedar embarazada el día después de tener relaciones sin protección.

Netflix

La molestia tiene que ver con que es una confusión peligrosa para muchos adolescentes que pueden ver la serie.

“Uno de los episodios de ‘Black Mirror’ confunde la píldora del día después con una pastilla abortiva, lo que es enfurecedor porque la del día después no puede terminar con un embarazo y los conservadores usan esta falsedad en contra de ella todo el tiempo”

“Hola ‘Black Mirror’, ‘Netflix’ y cualquiera que esté confundido:
La píldora del día después no es lo mismo que la pastilla abortiva. Son dos medicinas diferentes que hacen cosas diferentes. Confundirlas es peligroso e irresponsable”

¿Te habías fijado en este error?

Puede interesarte