Por Catalina Maldonado
9 octubre, 2020

Estrenada el pasado 30 de septiembre, la película aún no baja entre los primero puestos, y es que la detallada construcción de uno de los casos reales más escalofriantes de Estados Unidos, no ha dejado a nadie indiferente.

Desde que Netflix probó con la series documentales y producciones basadas en hechos reales, su éxito ha sido rotundo y se han convertido en grandes dueños del género “true crime”. Por ejemplo “No te metas con los gatos” o “Conversaciones con asesinos: la cintas de Ted Bundy” han sido bien recepcionados por los usuarios que cada vez consumen más este tipo de material.

Por eso ahora, y para cerrar el 2020 con esa cuota de casos reales, el streaming ha estrenado “El caso Watts: El padre homicida”, una desgarradora producción que trae a la luz los detalles de la desaparición de muerte de Shanann Watts y sus dos pequeñas hijas a manos del padre de la familia. 

Netflix

La producción que llegó el 30 de septiembre y no ha bajado de los primeros puestos entre lo más visto, es tan interesante porque no solo se trata de la historia que envuelve el caso criminal, sino que se presenta evidencia inédita a través de videos y fotografías que te hacen sentir realmente parte la investigación. 

La directora Jenny Popplewell, logra entramar un profundo y revelador análisis de la mirada policial sobre el crimen cometido por Chris Watts, como también un acercamiento a un matrimonio en decadencia a través de grabaciones oficiales, publicaciones en redes sociales y mensajes de texto.

Netflix

La reconstrucción de la historia del matrimonio de Chris y Shannan Watts comienza como una clásica historia de amor de una familia norteamericana y finaliza como un espeluznante caso, algo que se vivió puertas adentro de un hogar y que ocurre en tantos otros.

Por otro lado, esta nueva película también se pronuncia como una producción que da voz a la víctimas del caso y es que, pocos documentales logran evidenciar de tal manera la violencia que se propaga en los hogares de todo el mundo. Además, se exhibe la violencia de las personas por culpar a la mujer, lo que claramente también es una muestra del machismo con respecto a un femicidio.

Netflix

Finalmente, un elemento que realmente vuelve aterradora a “El caso Watts: El padre homicida”, es la posibilidad de ver las grabaciones y entrevistas al asesino, donde podemos ver sus reacciones durante el proceso de enjuiciamiento. Sin duda, son escenas que te robaran el aliento por su frialdad.

Netflix

Si eres de esos que sigue los casos que Netflix publica, esta nueva propuesta no la puedes dejar pasar. Un caso siniestro y espeluznante que debemos conocer. 

Ya está disponible en Netflix.