Por Pamela Silva
9 agosto, 2019

Necesito con desesperación otra temporada, pero no estoy segura si mi colon puede soportar tanta ansiedad

¿Vieron Chernobyl cierto? Posiblemente, es la mejor serie del año así que si todavía no la ven no sé qué están esperando para evadir todas sus responsabilidades y darse una maratón del terror. Dejará su color inservible por culpa de tanta ansiedad, pero su corazón amante de las series muy contento.

Ahora, para todo el resto del mundo sensato que sí vio Chernobyl ¿qué opinan de una segunda temporada? Que es imposible, porque ya no hay nada más que contar sobre la serie.

Pero resulta que Craig Mazin, creador de Chernobyl, no parece estar 100% reacio ante la idea de una segunda temporada de la serie que consagró su carrera.

HBO

Aunque no una segunda temporada específicamente sobre Chernobyl, sino que la idea sería convertirla en una antología de desastres de la vida real (algo así como lo que hace American Crime Story, pero no con crímenes sino que cosas terribles que pasaron por culpa de la inoperancia humana).

De hecho, hasta ha pensado cuáles serían los posibles desastres que le gustaría retratar en una serie: Fukushima o Bhopal.

“Si voy a HBO y le dijese ‘Quiero hacer otra temporada de Chernobyl, pero sería sobre otra terrible tragedia’, ya sea Bhopal o Fukushima o algo así, me imagino que al menos mostrarían un educado interés”.

-Craig Mazin a Decider.

HBO

Fukushima ocurrió en Japón en 2011, después del terremoto que ocurrió en la costa noreste de Japón y que en términos nucleares, fue tan catastrófico como Chernobyl. Bhopal no es un desastre nuclear, sino que fue una fábrica de plaguicidas en India que sufría una filtración de gases tóxicos que provocó miles de muertas, tanto por la nube tóxica como por la catastrófica evacuación.

Esto no implica que la segunda temporada esté confirmada, ni por sí acaso, pero es una buena señal.