Por Pamela Silva
23 mayo, 2018

Son muchas cosas que la serie del Sol de México está revelando.

La serie de Luis Miguel ha sido una gran sorpresa para mí, debo admitir que cuando anunciaron que sería una “biografía autorizada” -por llamarla de algún modo- y que Luis Miguel aprobaba todo el contenido, pues imaginé que sería una serie muy rosa, superficial y que indagaría muy poco en la vida del Sol de México. Y vaya que estaba equivocada.

En los cinco capítulos que lleva, la serie no sólo ha mostrado la terrible relación del cantante con su papá -algo que posiblemente muchos ya conocíamos, aunque quizá no en tanta profundidad-, pero lo que más ha impactado es ese lado oscuro de Luis Miguel que nunca habíamos visto.

Después de perder a Mariana Yazbek, su primer gran amor, vemos a un Luis Miguel sumido en la depresión, el alcohol y a un paso de arruinar su carrera.

La serie lo muestra sin filtros para amenizar la verdad, sino que de la forma más cruda posible: un lado que Luis Miguel se encargó de ocultar por años y que sólo ahora nos permite conocer.

El último capítulo de la serie aborda lo que debe haber sido uno de los momentos más terribles de la vida del cantante: el día que casi mata a una fan por culpa de su excesivo consumo de alcohol.

Durante una borrachera en Acapulco, Luis Miguel sube a una de sus fanáticas a un auto y comienza a conducir ebrio por la ciudad. Ella se había infiltrado en el hotel del cantante junto a un grupo de modelos, con la intención de tener sexo con el Sol de México, quien la encontró escondida en uno de los muebles de su habitación.

Ahí la sube al auto y empieza una carrera de autos con sus amigos, pero como el cantante estaba ebrio termina estrellando su auto en el mar. Y aunque él logra salir nadando del vehículo, su fanática no lo consigue y estuvo a punto de morir en el hospital.

Además, el capítulo refleja cómo el artista está a punto de caer en la quiebra debido a los malos manejos económicos de su padre. Lo que sumado a sus problemas de consumo, casi acaban con la carrera del cantante.

Este Luis Miguel oscuro, adicto y perturbado no ha sido extremadamente fácil de aceptar para sus fanáticos, acostumbrados a una imagen mucho más cálida y dulce de su querido «Sol de México». Y por supuesto, el capítulo generó muchas reacciones en redes sociales. 

https://twitter.com/SofiaDamage/status/998413906845536256

¿Cómo se sienten ustedes sobre Luis Miguel después de saber esto?