Por Ignacia Godoy
4 diciembre, 2017

Era lo más terrorífico de todo.

«Get Out» se convirtió rápidamente en una de las películas más icónicas del 2017 por su temática y su historia tan increíble. Chris sale por el fin de semana a la casa de los padres de su nueva novia. Tienes nervios y no quiere ir pero ella lo convence de que sus progenitores no son nada más que los papás más normales del universo. Claro que la realidad está lejos de eso.

Universal Studios

Pero hay un aspecto de la cinta que nos dejó a todos pensando: ¿qué era ese lugar hundido al que Chris era enviado cuando estaba hipnotizado? Bueno, Jordan Peele, el director del filme, se había referido antes a esto diciendo que significaba la marginalización de las minorías en la sociedad. Pero ahora volvió a referirse al tema y es mucho más profundo.

Universal Studios

«Es como cuando te vas a dormir y sientes que te vas a caer y despiertas. ¿Qué pasaría si nunca despiertas? ¿a dónde caerías? Esa fue la idea más terrorífica para mi. Y mientras escribía, se hacía más claro que el lugar hundido era una metáfora de la supresión hacia los afroamericanos, de las minorías. Hay muchos lugares hundidos diferentes. Pero este en especial es una metáfora por la falta de representación de hacia la gente afroamericana«

-Dijo Peele a Los Angeles Times

Universal Studios

Además se refirió a Chris y cómo por más que gritara, estaba forzado a ver esa pantalla que significaba la falta de escucha hacia la gente afroamericana.

Universal Studios

Ahora con el panorama más claro, la trama tiene aún más sentido de lo que entendimos en un principio ¿no? Esperemos que se lleve alguna estatuilla en los Oscar o festivales de cine por venir.

Universal Studios

¿Viste la película?