Por Camilo Fernández
11 enero, 2018

De la misma familia, pero no con las mismas habilidades.

Hartos espectadores quedaron atónitos con lo de la general Leia Organa en “Star Wars: Los últimos Jedi”. ¿Era ella una última Jedi? Una de las escenas que más llamó la atención fue cuando vuela como Mary Poppins a través del espacio. Esto solo podría hacerlo alguien quien controla la Fuerza.

Walt Disney Pictures

La duda siempre ha estado presente. Leia, como hija de Anakin y hermano de Luke Skywalker, proviene de una familia de Jedi y siempre ha sido sensible a los poderes, pero pese a eso nunca recibió entrenamiento formal para convertirse en una.

Walt Disney Pictures

El director y escritor del Episodio VII, Rian Johnson, despejó la duda de forma tajante en un panel de los premios BAFTA.

“No, no es una Jedi”, contestó.

20th Century Fox

El director aprovechó de aclarar que Leia tiene habilidades relacionadas a la Fuerza, pero esto no significa que posea la misma instrucción que su hermano. Ella usó el poder en base a su instinto y debido a la situación crítica. Por eso puso hacer lo que hizo.

Walt Disney Pictures

Tendremos que esperar hasta diciembre de 2019 para saber el desenlace de la nueva trilogía de “Star Wars” con el Episodio IX, una película que no contará con la actriz Carrie Fisher en vida. 

¿Pensaste en algún momento que Leia era Jedi?